Mente Asombrosa
Biografía de Walter Riso
Inicio » Biografías » Biografía de Walter Riso y sus frases más destacadas

Biografía de Walter Riso y sus frases más destacadas

Walter Riso, nació en la ciudad de Nápoles Italia en 1951, a muy corta edad emigró con sus padres a Argentina para luego establecerse en Colombia.

Publicidad

Riso es un doctor en psicología con amplia formación, especializado en la terapia cognitiva conductual, maestro universitario y Magister en bioética.

Es cofundador del Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitiva-Conductual, así como también del Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento; en la actualidad desempeña el cargo de Presidente de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva.

Biografía de Walter riso

Este psicólogo logra, de manera sencilla describir cuales son los principales problemas a los que la gente se enfrenta, que no permite vivir de forma satisfactoria ni originar relaciones en el aspecto amoroso que sean equilibradas.

Sus largos años de estudio, le han permitido percibir mejor los problemas, sensibilizarse ante ellos y conseguir soluciones; su público lector se logra sentir identificado y encuentran elementos entre sus temas que son de gran ayuda para mejorar sus vidas.

Publicidad

Una de sus particularidades más interesantes de Walter Riso, es su sentido del humor, explica que reírse de sí mismo es sinónimo del nivel de autoestima, aprender a hacerlo es una recomendación que él hace, buscando el lado cómico de la vida, inclusive en momentos de adversidad.

Han sido publicados 25 libros, comprendidos entre textos de carácter técnico y de divulgación; dichas obras, hasta el momento han sido traducidas en más de 12 idiomas, entre los cuales están alemán, holandés, italiano, griego, portugués en Brasil y Portugal.

Algunas de las frases más influyentes de Walter Riso

las siguientes frases rescatas de entrevistas, charlas y conferencias de Walter Riso son muy destacables, sin embargo, cuenta con muchas reflexione sy pensamientos más que no se pueden abarcar en una sola publicaciones.

  1. “El comportamiento asertivo conlleva un costo social: la gente sincera incomoda”.

De su libro “Cuestión de dignidad”, publicado en el 2001, Riso señala que, para las sociedades hipócritas, las personas que son sinceras, tienden a tener mayor rechazo por la incomodidad que presentan.

  1. “Algunos matrimonios no son otra cosa que un secuestro amañado”.

Publicado en su libro “¿Amar o depender?”, señala que la costumbre en las relaciones es la tendencia a que la misma presente un declive emocional para ambos.

  1. “Las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas porque no dejan opciones”.

En el año 2008 publica “Pensar bien, sentirse bien”, en este libro hace referencia a que se deben utilizar correctamente las palabras, pero para llegar a esto, se debe mantener un pensamiento claro del “¿por qué debo decirlo?” y “¿será bueno si lo hago?”.

  1. “Debemos establecer una ética personal que separe lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno”.

En toda relación se deben mantener ciertos límites personales para que las mismas surjan adecuadamente y no presenten problemas en su futuro; Riso hace referencia a esto en 2009 con la publicación “El derecho a decir no”.

  1. “No te merece en pareja quien te lastima, no te merece quien no te quiere”.

Cuando nuestra “pareja” nos lastima de la forma que fuera, siempre nos llegamos a preguntar “¿realmente es amor o dependo de él/ella?”. Esta frase la encontramos en el texto “¿Amar o depender?”, publicado en el 2003.

  1. “Cuando el hombre o la mujer están enamorados, son terráqueos fuera de control”.

Cuando te sientes identificado con una personal a tal punto de estar enamorado de ella, te consideras junto a ella seres imparables, que pueden lograr todo.

  1. “El amor nunca es ignorante. Si alguien no sabe que te quiere: no te quiere”.

Como su par anterior, esta frase fue publicada en el libro “¿Amar o depender?”, Walter hace referencia a que no deben existir dudas en una relación cuando se habla de amor, la persona tiene que estar enamorada para que una relación tenga frutos y ninguno sienta un declive.

  1. “La verdad no se proclama ni se decreta; más bien se descubre, se busca”.

La verdad en una relación es irrefutable, Walter lo sabe y lo trata de explicar sin tapujos en sus obras. El amor se demuestra todos los días, puede ser sencillo, desde acciones simples o lo más macro.

  1. “Hay que amar siendo libre: “Yo no te necesito, te prefiero, te elijo”.

Llegar a sentir dependencia de alguien y considerarlo un “amor”, es una acción errónea. El amor es libre, no tiene cadenas.

  1. “Si el amor me obstaculiza el desarrollo a mi libre personalidad, es preferible estar solo y libre”.

Entre las cosas en las que Walter hace hincapié en sus textos, es esa posibilidad en la que se puede estar solo; pero esto ocurre, cuando en una relación nos sentimos atrapados, imposibilitados se ser quien realmente somos.

  1. “La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy”.

Las relaciones de pareja no deben presentar obstáculos, tampoco deben ser una “cárcel”; una relación estable es aquella donde hay entendimiento, amor, querer y prosperidad para ambas partes. Walter conoce y enseña a que todos tenemos la capacidad de decidir qué queremos con nuestra vida.

  1. “A las personas pesimistas las envuelva un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza”.

Con el libro “Pensar bien, sentirse bien” (2008), Walter Riso nos brinda una lección de vida. El pesimismo es una condena a la derrota personal, las personas que tienen este “halo de amargura”, es una persona que debe buscar ayuda para que su vida retome el rumbo de la felicidad.

  1. “El amor debe respetar la carta de los derechos humanos, en el sentido de respetar la libertad de cada uno”.

Las limitaciones personales en una relación tienden a ser los puntos decisivos para comenzar una pelea o discusión. Cuando una persona realmente ama, no limita la libertad de su amor.

  1. “El enamoramiento tiene una fase activa de 16 meses y desaparece. Durante la etapa del enamoramiento debemos evitar hacer locuras grandes como casarnos”.

Walter enseña que las relaciones deben mantenerse con calma, no debemos apresurarnos en algunos actos, ya que primero debemos conocer realmente a la persona de la que nos enamoramos y plantearnos bien los objetivos que queremos lograr con ella.

  1. “El hombre entra por el sexo y llega al afecto y la mujer entra por el afecto y llega al sexo”.

Muy bien conocemos que los hombres y las mujeres somos diferentes y tenemos mecanismos diferentes por los cuales enamorarnos. Walter Riso hace alusión a que, para una primera etapa en la relación, el hombre es envuelto por el sexo y las mujeres, en cambio, por el afecto recibido.

Con estas frases y los libros publicados, Walter Riso ha ayudado de manera indirecta a miles de personas alrededor del mundo, además, se ha ganado el respeto de sus colegas por la manera de afrontar los caminos que nos tiene preparada la vida.

Publicidad

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber qué piensas, deja tu comentario.x
()
x