Mente Asombrosa
Biografía de John Maxwell
Inicio » Biografías » John Maxwell | Cualidades indispensables para el liderazgo

John Maxwell | Cualidades indispensables para el liderazgo

John Maxwell es un motivador profesional que enseña con gran éxito sobre liderazgo. Es seguido en vivo o a través de medios virtuales por millones de personas en todo el mundo.

John Maxwell (nacido en febrero de 1947) es un conocido autor, coach (entrenador) y orador estadounidense. Su prolífica obra, de más de 80 títulos, se enfoca primordialmente sobre un tema popular: liderazgo. En el año 2014 fue elegido como el Líder de Negocios No 1 de los Estados Unidos, por la Asociación Americana de Gerencia. Además, ha sido denominado: Experto en el área de la conducción de mayor influencia en todo el planeta, por varias revistas de publicación en el idioma inglés. 

Publicidad

Maxwell es el fundador de una compañía que lleva su nombre y de distintas organizaciones que enseñan sobre liderazgo. Estas, en conjunto, han brindado entrenamiento profesional a más de seis millones de personas en alrededor de 196 países. En sus conferencias, el público proviene de diversos orígenes y puede ser tan destacado como los empleados de ciertas corporaciones de Fortune 500. Asimismo, ha ofrecido asesoramiento a personal de West Point (academia militar), NFL (liga nacional de futbol americano) y ONU, entre otras instituciones.

John Maxwell ha sido repetidamente autor No 1 en la lista de libros más vendidos del Wall Street Journal y del prestigioso New York Times. Sus ventas superan los 25 millones de copias, que han sido traducidas a más de 50 idiomas. Algunas de sus obras son: “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, “Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir”, “17 cualidades esenciales de un jugador de equipo”, “17 leyes indiscutibles del trabajo en equipo”, etc.    

Breve biografía de John Maxwell

John Maxwell proviene de un hogar cristiano evangélico, por lo que desde su más tierna infancia fue formado en las verdades bíblicas. Ese aprendizaje determinó también el rumbo de su vida profesional. Desde que egresó de la universidad, fue pastor de distintas iglesias localizadas en diversas ciudades de los Estados Unidos. Su labor es muy apreciada y en palabras de Jack Hayford, un destacado colega, su ministerio es un presente extraordinario de enseñanza, ánimo y motivación para los miembros del cuerpo de Cristo (iglesia).

Sin embargo, en el año 1995 su vida cambió completamente de rumbo al dejar el ministerio pastoral. Se dedicó entonces a dictar conferencias y a escribir obras sobre las distintas vertientes del tema central del liderazgo. Pero, no se trataba que de manera instantánea se hubiera convertido en un experto, sino que esto era el resultado de casi medio siglo de aprendizaje. Sin mencionar, sus dotes naturales para orientar y guiar a otros. De hecho, siempre era el líder del equipo en sus prácticas deportivas.

Publicidad

Ya era un líder nato en sus tiempos de la universidad. Y cuando comenzó a pastorear, con rapidez surgieron sus cualidades de guía organizacional. Maxwell no solo comprende el arte de orientar a las personas hacia el nivel de la excelencia con su ejemplo, sino que, además, es un orador maravilloso. Sus mensajes son una mezcla única de honestidad, devoción, altruismo, sentido común y el infaltable toque final que da el humor. Por esto, hombres de negocio, deportistas profesionales y servidores públicos se preparan con sus enseñanzas.

En el año 2004, Maxwell retornó al ministerio en una iglesia de Florida donde en la actualidad sigue ejerciendo el pastorado. Además, desde noviembre de 2008, funge como pastor invitado en Orange County, California. Se trata de la aclamada Catedral de Cristal. El autor fue incluido en el Top Ten del Salón de la Fama de Amazon. Y en el área de la Universidad de Wesleyan posee una edificación llamada Centro Maxwell para Negocios y Liderazgo. 

Alcance de la obra de este gran orador

Por medio de sus programas de adiestramiento corporativo en el lugar de trabajo, Maxwell entrena a unos 25 mil líderes de negocios, en distintas partes del mundo, anualmente y de manera personal. Sus enseñanzas son profundas, pero, a la vez, sencillas de entender y aplicar, con un gran sentido práctico. Al principio, transmitió sus conocimientos solo a pastores y líderes de iglesias. Pero, con el tiempo, la gente entendió que estos principios eran aplicables en cualquier ambiente donde se hiciera necesario trabajar en equipo.

Las leyes del liderazgo compartidas por Maxwell pueden llevar a su iglesia a experimentar un crecimiento exponencial. No obstante, si usted gerencia una empresa también podrá observar resultados idénticos entre su personal: aumento de la productividad y la eficiencia laboral. Y lo que es más importante, un sentido de realización personal y de satisfacción con las labores ejecutadas. No es difícil entender entonces, que así su negocio tendrá mayores posibilidades de crecer y expandirse, generando mayores ganancias.

Por último, John Maxwell es un orador dinámico y efectivo, un autor muy prolífico y un mentor que ha llegado a ser amado y respetado por los líderes que conocen su labor. Su organización INJOY ayuda a desarrollar guías y adalides firmes, respetables y eficaces al proporcionarle los mejores recursos existentes. Asimismo, les permite crecer como personas valiosas dentro de sus comunidades familiares, religiosas o de otras naturalezas. Y lo mejor es que, mucha de esta información está disponible gratuitamente en Internet.

Publicidad

Mente Asombrosa

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios