Mente Asombrosa
Estar en una relación tóxica
Inicio » Pareja » ¿Por qué la gente permanece en relaciones tóxicas?

¿Por qué la gente permanece en relaciones tóxicas?

Algunas personas toleran los comportamientos autodestructivos, en una relación de pareja, durante mucho tiempo. Sin embargo, debemos recordar que todos cometemos errores a veces. Por eso es bueno que seas flexible y tolerante con tu pareja.

Publicidad

Las relaciones tóxicas interminables

El problema comienza cuando los conflictos ocurren repetidamente o cuando este tipo de comportamiento determina la relación. Podría ser útil pensar en cómo te pintarías a ti mismo y a tu pareja como pareja.

¿Le tomarías de la mano? ¿Intercambiarías un beso? ¿Estarías en desacuerdo? La imagen que te viene a la mente revela mucho sobre lo que piensas sobre tu relación.

Si notas incluso pequeños signos de toxicidad en tu relación, sería bueno sopesar los pros y los contras y estar preparado para dejar la relación si es necesario.

Te puede interesar leer los hábitos en las relaciones tóxicas.

Publicidad

Muchas relaciones tóxicas continúan por evitar la soledad

En la mayoría de los casos, a las personas les resulta difícil terminar una relación porque tienen miedo de quedarse solos. Suelen creer que acabarán solos, a pesar de que hay muchas personas a su alrededor que podrían apoyarlos.

¿Por qué la gente evita la soledad? Quizás porque no se llevan lo suficientemente bien consigo mismos“.

-Carlo Dosi

Además, algunas personas recurren a ciertos patrones de comportamiento para engañarse y permanecer en sus relaciones tóxicas. Las frases: estoy seguro de que cambiará o, si rompemos, encontrará otra que será mejor, son señales indicativas de tales patrones de comportamiento.

Trata de ignorar esos pensamientos, que son el producto de tu más profundo miedo al abandono y la soledad.

Podrías leer también las 7 señalas de que vives una relación tóxica.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de engañarte a ti mismo y de ver las cosas de forma subjetiva, observa tu relación sin velos, trata de encontrar las verdaderas causas de los conflictos, y analiza si en verdad estás en una relación tóxica. Después de hacer esto, puedes tomar la firme decisión de dejar a la otra persona o permanecer juntos.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad