¿Eres una madre tóxica para tus hijos?

Cómo saber si estás siendo una madre tóxica

Transfórmate de una madre tóxica a una madre divertida y amorosa. En este mismo momento, entendiendo qué es lo que puedas estar haciendo mal.

¿Eres una madre tóxica para tus hijos?

Cómo saber si estás siendo una madre tóxica

Muchas madres no se dan cuenta de que son tóxicas para sus hijos. Este tipo de mujeres tienen sus propias características.

Una mujer fuerte que es dominante y siempre trata de controlar su entorno. Cree que mostrar emociones es un signo de debilidad y debe tenerse en cuenta. También son egoístas y egocéntricas.

Esta base de crianza es muy inestable. Esto se debe a que es un intento de reconfirmar la propia fuerza y ​​de construir la confianza en uno mismo.

Características de una madre tóxica

Tienen una visión muy negativa del mundo. Son destructivas y excesivamente controladoras y protectores de sus hijos. Estos afectan negativamente el crecimiento de un niño.

1. Dominio en exceso

Este tipo de personas pretende dominar y controlar en exceso todo, los límites entre poner reglas y querer controlar la vida de sus hijos son muy nulos, por lo tanto, se excede en tratar de tener bajo control incluso lo que piensas, sientes y quieran hacer sus hijos.

Esta es la expresión del afecto de los padres. En consecuencia, suponen que lo que están haciendo es bueno y necesario para sus hijos.

Podría resultarte valioso leer el artículo sobre cómo saber si fuiste criado por una madre tóxica.

2. Deseo de controlar para conseguir objetivos puntuales

Los niños se enojan cuando tratan de ser independientes. Para evitar ofender a la madre, el niño cambiará u ocultará su comportamiento.

Esto puede llevar a los niños a hacer cosas que no quieren hacer. El constante control y explotación del niño genera ira hacia la madre.

3. Son autoritarias

Todo tiene que ir a tu manera. No permites que tu hijo tenga opiniones o ideas diferentes a las tuyas.

Además, no te sientes cómoda si no expresas tu opinión sobre todo y querer constantemente dirigir la vida de los demás.

Los niños tienden a distanciarse y separarse, lo que lleva a relaciones destructivas.

4. Quieres ser el centro de todo

Una madre tóxica resta importancia a los logros de su hijo, ya que le debe todo. Con esta actitud, el niño siempre se siente menospreciado y cree que sus sentimientos no cuentan para nada.

5. Muestra un comportamiento pasivo-agresivo

La exhibición de un comportamiento pasivo agresivo es otra característica de una madre tóxica. La madre es una persona frustrada que constantemente intenta cambiar de estrategia para lograr los resultados deseados.

Cómo evitar ser una madre tóxica

El primer paso es reconocer que puedes cambiar. Debes intentar cambiar tu relación con tu hijo. Intenta controlarte, mejorar tus habilidades sociales y cambiar la forma en que te comunicas.

«La gente que quiere hacer cosas siempre encuentra formas de hacerlas. Quien no quiere hacer cosas siempre encuentra excusas».

Proverbio árabe

Además, no olvides los siguientes consejos:

  • Eres una madre, no una amiga.
  • Eres una madre, no un niño.
  • No debes competir con tus hijos.
  • No te aproveches de los sentimientos de los niños.
  • ·Escucha lo que tienen para contar y no intervengas con consejos, a menos que quieran recibirlos.

Si cuidas estas cosas, podrás disfrutar más de la vida con las personas que te rodean. También encontrarás que tu familia y amigos disfrutan pasar tiempo contigo.