Mente Asombrosa
Cosas cotidianas que están bloqueando tu energía
Inicio » Bienestar Emocional » Cosas cotidianas que pueden estar bloqueando tu energía

Cosas cotidianas que pueden estar bloqueando tu energía

Hay varias cosas que pueden bloquear tu energía y hacerte sentir cansado durante el día, muchas veces lo atribuimos a problemas relacionados a la salud física, sin embargo, estos factores pueden estar relacionados con el estrés que nos provocan algunas cosas que hacemos diariamente y significan una gran carga emocional.

Algunos bloqueadores de energía son bastante fáciles de localizar, mientras que otros son menos obvios. Algunos bloqueadores de energía se convierten en una parte tan sutil o consistente de tu vida que ni siquiera notas los efectos negativos que causan.

Cosas cotidianas que roban nuestra energía

A continuación se mencionan algunos de los principales “ladrones” de energía con los que nos topamos a diario, muchas veces sin ser conscientes de ello.

Estrés

El estrés, ya sea en el trabajo, en el hogar o en las relaciones, puede bloquear tu energía. Una vez que hayas determinado lo que está causando tu estrés, deberás buscar formas de reducirlo. La meditación, el yoga y el ejercicio pueden reducir el estrés. Establecer límites, aprender a decir no y establecer una cantidad fija de tiempo personal cada día para reconfortarnos, puede evitar el estrés que conlleva cumplir grandes requisitos que es demasiado para cualquier persona. Debes aprender a programar mejor tu día y evitar lo que bloquea tu energía.

Dolor de espalda

El dolor es una fuente constante de malestar y, a menudo, una molestia para nuestra rutina normal, esto no es nada nuevo. Es difícil sentir energía cuando tienes dolor. Si bien algunos tipos de dolor son un impedimento menor, el dolor de espalda puede afectar su estilo de vida en general. Las limitaciones de lidiar con el dolor de espalda pueden llevar a la frustración y la depresión. Existen numerosas formas de aliviar el dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de esguince y otros tipos de dolor, que también frenan nuestra energía.

Incluso mejorar la dieta, conseguir un estilo de vida más saludable y activo, incorporando caminatas matutinas y más consumo de agua, pueden ser de gran ayuda para combatir muchos tipos de dolor.

Una casa desordenada

Tu hogar debe ser un lugar donde puedas recargar las “baterías”. Sin embargo, si tu casa está desordenada, puede ser una carga extra que robe tu energía. El desorden puede afectar tu estado de ánimo y tu productividad. Al eliminar el desorden y organizar las cosas, puedes asegurarte de que el entorno del hogar no bloquee tu energía, además de que podrás sentir incluso tu mente más despejada y libre.

Malos hábitos

Los malos hábitos también pueden bloquear nuestra energía. Una dieta poco saludable es un hábito que puede llevar a una mala salud y falta de energía o desgano. La falta de sueño no solo bloquea tu energía sino también tu capacidad para concentrarse y puede tener un efecto negativo en tu estado de ánimo.

Un estilo de vida inactivo también puede bloquear la energía. El deporte es estimulante, mientras que un estilo de vida sedentario bloquea tu energía. Intenta modificar los malos hábitos de uno en uno, dando tiempo a la mente y el cuerpo para habituarse a un estilo de vida mejor.

La negatividad

Mirar la vida desde una perspectiva negativa puede estar bloqueando tu energía. Desarrollar una actitud positiva y buscar lo mejor en cada situación puede aumentar nuestro rendimiento de una manera muy notoria. También es mejor evitar una conexión constante con personas negativas o tóxicas. Tu negatividad puede realmente bloquear tu energía. Aprende cómo los pensamientos intrusivos pueden quitar la energía.

Hay varios factores en los que el bloqueo de la energía puede desempeñar un papel. Tómate un tiempo para revisar tus actividades diarias y examinar tus sentimientos internos para determinar qué es lo que bloquea tu energía.

Cosas cotidianas que pueden estar bloqueando tu energía
3.3 (66.67%) 3 votos
Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Alejandra Pino Jaramillo

Alejandra Pino Jaramillo es una especialista en: Trastornos de Ansiedad, Psicoterapia Cognitivo Conductual, Psicoterapia Individual, Trastornos del Comportamiento Alimentario y Depresión. Con amplia experiencia en redacción de artículos para sitios web y ensayos profesionales.

Añadir comentario