Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Cómo ayudar a tu hijo para que aprenda a multiplicar las tablas

Método para que los niños aprendan a multiplicar de forma rápida

Sabemos que avanzando en la escuela primaria, desde tercer grado las cosas se pueden poner difíciles para nuestros hijos. Sobre todo al llegar la hora de aprender y comprender las tablas de multiplicación. Algunos números se pueden volver complicados entender, sobre todo cuando ya se avanza al 6, 7 y demás.

Publicidad

En este artículo vamos a compartir un método efectivo para que los niños puedan aprender a multiplicar de una forma eficaz y rápida, tratando de entender cómo funcionan los números, no memorizándolos.

La tabla de Pitágoras para multiplicar

Existe un método que consiste en una tabla que puede ayudar a tu hijo en el aprendizaje de la multiplicación, hablamos de la tabla de Pitágoras para multiplicar.

¿Cómo funciona?

Básicamente, es una cuadrícula que contiene el producto, o resultado, de multiplicar cada número del 1 al 10.

Tabla de pitágoras

Y el resultado de una operación lo encontramos en la intersección de las correspondientes filas y columnas. Por ejemplo, para resolver 3 x 4, ubicamos la intersección de la fila 3 y la columna 4, ahí se encuentra el resultado. Así de sencillo es este método para aprender a multiplicar.

Publicidad

Encontrando el resultado

En donde se unen ambas líneas aparece el resultado, tu hijo comprenderá que tanto 3 x 4 como 4 x 3 dan el mismo resultado.

También es importante mencionar que en la tabla puedes multiplicar horizontal o verticalmente, el patrón está especialmente diseñado para la comodidad de tu pequeño, por lo que de cualquier manera que quieras explicarlo tendrás un resultado positivo.

Puedes crear junto a él la tabla dibujándola en una hoja cuadriculada, o usar tu imaginación e incluso decorarla, para que el ejercicio de la matemática no sea algo tan serio, sino más bien una forma divertida de aprender cómo funcionan los números.

Publicidad