Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

16 reglas de seguridad que pueden salvar la vida de tu hijo

Con las clases presenciales regresando poco a poco, y con nuestros hijos saliendo al mundo exterior una vez más, es importante asegurarse de que tu hijo conozca todas las reglas de seguridad y sepan cómo cuidarse.

Publicidad

Preguntas sobre reglas de seguridad para que tu hijo sepa cuidar de sí mismo

Estas son algunas preguntas y respuestas que puedes hacerles a tus hijos para que aprendan reglas de seguridad y cómo actuar en situaciones fuera de lo común. Incluso puedes imprimirlas y pónerselas como una especie de prueba.

  1. ¿Qué harías si tus padres no están y alguien intenta abrir la puerta de tu casa?
  2. ¿Tomarías un dulce que un extraño te está tratando de dar?
  3. ¿Qué harías si el tomacorriente se prende en llamas y no hay nadie más en la casa?
  4. Un adulto extraño está pidiendo ayuda. ¿Deberías ayudarlo?
  5. ¿Qué debes hacer si estás siendo amenazado por una jauría de perros peligrosos?
  6. Acabas de conocer a alguien de tu edad. ¿Deberías ir a su casa si te invita?
  7. ¿Qué debes hacer si huele a gas en la casa?
  8. Si estás esperando el ascensor y llegan unos desconocidos, ¿deberías meterte con ellos?
  9. ¿Qué debes hacer si te das cuenta de que estás siendo observado o perseguido por alguien?
  10. Si estás solo en casa, ¿a quién puedes dejar entrar?
  11. ¿Qué debes hacer si un extraño te agarra y no quiere soltarte?
  12. ¿Qué debes hacer si te pierdes entre mucha gente?
  13. ¿Qué debes hacer si estás en la calle en medio de una tormenta?
  14. ¿Qué debes hacer si alguien te amenaza a ti o a tu familia en línea?
  15. Tus amigos quieren que juegues con ellos en un río helado. ¿irías?
  16. ¿Puedes tomar medicamentos del botiquín de primeros auxilios si tus padres no están?

Respuestas correctas

  1. Si un intruso está tratando de entrar a la casa y el niño se encuentra solo. El niño necesita llamar a sus padres antes de llamar al número de emergencia. Después de llamar a los papás se puede hacer otra llamada al servicio de emergencia, y durante ese tiempo los padres pueden llamar y avisar a los vecinos.
  2. Está completamente prohibido tomar comida, juguetes u otros artículos de extraños. Enseña a tus hijos que de vez en cuando pueden aceptar la generosidad de la anciana vecina, pero eso es todo.
  3. Si existe riesgo de incendio en tu casa o apartamento, tu hijo debe salir rápidamente del edificio y llamar al departamento de bomberos. En el camino, tu hijo debe acudir a los vecinos en busca de ayuda. Está estrictamente prohibido intentar extinguir el fuego por su cuenta.
  4. Si alguien en la calle le pide ayuda a tu hijo, deberá rechazarlo con un claro “no” y marcharse rápidamente. Si una persona realmente necesita ayuda, primero debe recurrir a los adultos.
  5. Lo principal aquí es mantener la calma y no provocar que los animales ataquen. Deben evitar mirar a los perros a los ojos y tratar de desviar su atención con cualquier objeto como un sombrero, un paraguas o una libreta. Habrá que arrojarlos a un lado y comenzar a alejarse lentamente de la manada sin darles la espalda.
  6. Enseña a tus hijos a no visitar a personas que apenas les son familiares, incluso si un extraño se presenta como un amigo de la familia. Esto también se aplica a los niños desconocidos. Tu hijo puede negarse usando siempre el pretexto de que está siendo vigilado por uno de sus padres.
  7. Tu hijo debe salir de la casa o apartamento inmediatamente, ir con los vecinos y llamar al departamento de bomberos.
  8. Es peligroso entrar en un ascensor con extraños. Enseña a tus hijos a rechazar las invitaciones a que lo hagan. En cambio, pueden decir que van a esperar a sus padres que están en camino. Recuérdales a tus hijos que solo están a salvo con los adultos que conocen.
  9. La decisión correcta en esta situación es entrar a un supermercado, un salón de belleza o cualquier otro lugar con gente alrededor y llamar a sus padres desde allí.
  10. “No abras la puerta a extraños” puede que sea una de las reglas de seguridad más conocidas. Asegúrate de que tu hijo la entienda correctamente. Algunas personas creen que el principal peligro detrás de una puerta es un hombre, sin embargo, incluso las mujeres y los niños que parecen inocentes pueden representar una amenaza.
  11. ¿Qué puede hacer tu hijo si alguien lo agarra? La medida más segura es atraer la atención de la gente. Puede gritar y pelear. Si es necesario, puede tomar una piedra y arrojarla a la ventana o automóvil más cercano. La compensación por daños no costará tanto como las consecuencias de encontrarse con un abusador.
  12. Enseña a tus hijos a mantener la calma si están en una multitud. Tienen que moverse gradualmente hacia el borde de la multitud, pero no contra ella. Es peligroso acercarse a objetos con partes sobresalientes, como barras.
  13. Si tu hijo está afuera durante una tormenta, lo primero que debe hacer es buscar un refugio seguro. Puede ir a la tienda más cercana o a la entrada de algún lugar concurrido. No es seguro estar cerca de estructuras metálicas, piscinas, árboles altos y automóviles.
  14. No hay que sucumbir ante las provocaciones y amenazas. Si un niño está siendo amenazado, debe informar inmediatamente a sus padres o llamar a una línea de ayuda. Es deber de cada padre establecer una relación de confianza con sus hijos sin inmiscuirse en su intimidad.
  15. Tu hijo debe saber que tiene absolutamente prohibido patinar en un río helado. Estas actividades solo deben practicarse en áreas especialmente designadas bajo la supervisión de adultos.
  16. Informa a tu hijo del peligro de los medicamentos. Incluso si él o ella está seguro de que cierta pastilla alivia el dolor de cabeza, no permitas que la use en su ausencia. Diles a tus hijos que te llamen a ti o a otros familiares si se sienten mal.

Publicidad