Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Mujer leyendo un libro junto a su mascota estando en paz

El mejor estado emocional no es estar enamorado, sino estar en paz

La mejor situación en la que podemos encontrarnos es en la paz y el silencio, con total armonía interior, donde no hay lugar para la vanidad, la tristeza o los pensamientos imposibles.

Publicidad

El mejor estado posible al que podemos aspirar es a estar tranquilos y en paz, no al estar enamorados o buscando llenar vacíos.

El amor puede llegar, las personas correctas pueden aparecer, pero eso debe ser resultado de habernos acercado a un equilibrio en nosotros mismos, y no tratar de tapar nuestras carencias emocionales con personas o cosas.

Estar en paz no tiene precio

Con el tiempo, a menudo descubrimos que la mejor vida que podemos tener no es la de estar enamorados, sino en paz. Solamente cuando se puede encontrar equilibrio interior, donde nada queda y nada se pierde, uno se siente más completo que antes. El amor puede aparecer allí cuando lo desees, incluso si no lo deseas, pero se da naturalmente, sin insistencia.

Es interesante saber que muchas personas tienen como principal objetivo encontrar a nuestra pareja ideal. Tenemos muchas aplicaciones en nuestros teléfonos móviles para facilitar esta búsqueda. No faltan los programas de televisión clásicos que tienen un propósito. Exploramos y descubrimos este gran océano, sin hacer el viaje necesario de antemano, el viaje que nos permita encontrarnos a nosotros mismos y estar en paz.

Publicidad

Conocernos es fundamental para conectar mejor con los demás

Mujer leyendo

Si no hemos sido capaces de realizar el viaje interior, necesario recorrido para enfrentar lo que somos, es posible que se sumen a nuestro camino otras personas que tampoco saben lo que quieren y que, al igual que nosotros, no saben en realidad quienes son ni lo que realmente necesitan.

La paz no significa soledad

No estar enamorados no significa necesariamente renunciar a nuestras pasiones y no atender nuestras necesidades emocionales, al contrario, para conseguir la paz es necesario estar en equilibrio con todo lo demás.

Estar junto a los demás, sabiendo lo que somos, lo que realmente queremos y habiendo entendido lo necesario que es estar tranquilos, priorizando la salud emocional, y buscando la paz, es la mejor forma de estar conectados con el mundo. Allí pueden aparecer las verdaderas compañías que necesitamos, ya sean personas, libros, animales o parejas para acompañarnos en nuestro viaje.

Publicidad