Mente Asombrosa
Libro El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl
Inicio » Reflexiones de vida » “El hombre en busca de sentido” por Viktor Frankl

“El hombre en busca de sentido” por Viktor Frankl

“El hombre en busca de sentido” (Man´s search for meaning), el libro de Viktor Frankl que describe sus esfuerzos por racionalizar el Holocausto y buscar significado a través de él, se convertirá en una película próximamente.

Publicidad

Un prisionero más y un observador único

Viktor Frankl, psicoterapeuta y contemporáneo de Sigmund Freud, desarrolló su teoría en una condición increíble: estaba entre los enviados a los campos de concentración nazis durante un intento de exterminio de los judíos y usó sus habilidades curativas para inspirar a los prisioneros que luchan por su supervivencia, encontrando significado en su dolor.

Una vez liberado, Frankl utilizó sus experiencias de los campamentos como base para una forma de psicoterapia pionera posterior llamada Terapia del Habla o Terapia Significativa.

Una experiencia que le cambió la vida

Su libro, escrito sobre su tiempo en el campo de concentración, describe las reacciones psicológicas que experimenta un prisionero durante su encarcelamiento en los campos y cómo su comportamiento cambia si sobrevive y es liberado.

Afirmó que un hombre es “decente” o “indecente”, independientemente de su origen. Así, un guardia nazi que mostraba bondad a los prisioneros podía ser un hombre decente, mientras que un prisionero que explotaba a sus cautivos para beneficio personal podía ser indecente.

Publicidad

Viktor Frankl creía en la humanidad y fue un faro de perdón y humanidad, así como Martin Luther King Jr. por los derechos políticos“, dijo Adam Gilbot, quien escribió el guión.

Salvó la vida de muchas personas y no se permitió ceder a la desesperación. La película va a resaltar lo mejor y lo peor de la humanidad, pero también cómo lo mejor puede salir de lo peor.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad