Mente Asombrosa
Película Siempre Alice
Inicio » Reflexiones de vida » Siempre Alice | Conmovedora película sobre la enfermedad de Alzheimer

Siempre Alice | Conmovedora película sobre la enfermedad de Alzheimer

¿Quién puede tomarnos en serio cuando estamos tan lejos de lo que fuimos? Nuestro comportamiento extraño cambia la percepción de los demás sobre nosotros, pero también sobre nosotros mismos.

Publicidad

Nos sentimos ridículos, incompetentes, cómicos, pero no somos eso. Esta es nuestra enfermedad y, como cualquier enfermedad, tiene una causa, una evolución y podría tener cura.

Siempre Alice y un retrato de la enfermedad de Alzheimer

La película describe con sensibilidad los problemas de salud mental que acompañan a la aparición de la enfermedad de Alzheimer. La vida y las relaciones de una profesora de lingüística y una madre de tres hijos se ponen a prueba cuando se le diagnostica la enfermedad.

Dr. Alice Howland (Julianne Moore), la protagonista de la película, se da cuenta de que poco a poco va perdiendo la memoria, se olvida incluso de las pequeñas cosas, incluidas las palabras. Surge una nueva realidad irreversible a la que está llamado a afrontar.

La enfermedad da sus frutos para la protagonista y gradualmente siente que se está perdiendo a sí misma. En todo esto, se subraya su enfrentamiento con su hija, que busca salidas propias y poco convencionales.

Publicidad

En el otro extremo de nuestras vidas, la demencia nos hace parecer bebés que solo tienen la muerte esperándonos, pero si miramos hacia atrás veremos que hemos vivido una vida plena, con hermosas experiencias y logros.

Esta percepción que nosotros, como cuidadores, terapeutas, enfermeras, médicos, familiares y niños, debemos aceptar. Esta belleza, expresada a través del sacrificio y los cuidados paliativos, se captura en la película Still Alice y actualmente es lo mejor que tenemos para ofrecer a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad