Breve rutina diaria que mejora tu espalda y estado de ánimo

Estiramiento que te ayudará a mejorar el dolor de espalda

Un dolor de espalda es un problema grave para muchos y no solo puede ser extremadamente molesto, sino que es bastante difícil de eliminar si el dolor es crónico.

Una buena solución es hacer más ejercicio, pero es importante elegir los movimientos correctos para asegurarse de no sobrecargar la espalda y el resto del cuerpo. Por otro lado, los estiramientos, sobre todo matutinos, ayudan a las personas que requieren concentrarse en un trabajo, que necesitan más energía y mejorar su estado de ánimo.

Estos ejercicios, en su conjunto, aportan grandes beneficios a nivel físico y psicológico.

Ejercicios para calmar el cuerpo y despejar la mente

Una serie de estiramientos funcionan particularmente bien cuando intenta aliviar el dolor de espalda y puedes combinarlos todos en una rutina diaria corta que no debería llevarle más de veinte minutos.

Antes de continuar y comenzar con estos estiramientos y ejercicios cortos, es valioso que ya hayas entrado en calor un poco su cuerpo para sentir los efectos.

1. Giro espiral acostado

Mujer dando un giro en el suelo

El primer ejercicio es bastante simple y requiere que te acuestes boca arriba., estirando los brazos completamente hacia los lados y creando un ángulo de 90°.

A continuación, debes levantar la pierna derecha y usar la mano izquierda para tratar de jalar la pierna derecha sobre la pierna izquierda tanto como sea posible.

Suena mucho más complicado de lo que realmente es, y solo necesitas mantener esta posición durante medio minuto. Es importante que también gires ligeramente la cabeza hacia el lado opuesto.

2. Postura del gato y la vaca

En la postura del gato y la vaca, tendrás que colocarte sobre las manos y las rodillas, con las muñecas justo debajo de los hombros.

Deja una distancia entre la cadera y las rodillas y los hombros y dominarás esta postura en poco tiempo.

A continuación, inhala, arquea la espalda y levanta la cabeza. La parte divertida es cuando exhalas, ya que tendrás que empujar la espalda hacia arriba e intentar hacer una curva.

Trata de mirar directamente a tu vientre con la cabeza. Haz esto durante aproximadamente un minuto, toma un breve descanso de 20 segundos y luego vuelve a hacer el ejercicio gato-vaca.

3. Estiramiento de isquiotibiales

Los estiramientos de isquiotibiales son particularmente útiles para aliviar el dolor de espalda, ya que no solo fortalecen sino que también alargan los músculos de los muslos. Esto ayudará a quitarle un poco de estrés a la espalda y aliviará el dolor.

El ejercicio en sí es bastante simple. Simplemente, acuéstate boca arriba y levanta una pierna. A continuación, debes tirar de la pierna completamente recta hacia la cabeza con un trozo de cuerda para estirar. Si no tienes una cuerda puedes usar una toalla o bufanda para estirar. Tira lo más que puedas hasta que empiece a doler.

Mantén esta posición durante medio minuto y hazlo también con la otra pierna. Repite todo el proceso una vez más y esta parte de la rutina está terminada.

4. Rodilla al pecho

Uno de los estiramientos más simples de la lista, pero quizás también uno de los más efectivos. Aumenta la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones y también estira la zona lumbar.

Simplemente acuéstate boca arriba, levanta la pierna izquierda y tira hacia ti lo más que puedas con ambas manos. Mantén la rodilla allí durante unos buenos quince segundos y luego vuelve a hacerlo con la pierna derecha. Como con la mayoría de los otros ejercicios, repítelo dos veces por cada pierna.