Cómo tener glúteos bien formados y sea cual sea tu edad

Ejercicios para unos glúteos bien redondeados

Tener unos glúteos bien formados no implica necesariamente ir al gimnasio con regularidad. Es posible tener una silueta con una espalda baja sexy y ganar tono incluso en casa.

Todo es hacer ejercicios para consolidar las fibras musculares y darle más forma a los glúteos.

Ejercicios para unos glúteos bien redondeados

Trabajar los glúteos requiere entrenamientos que puedan tonificar los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo. Cada ejercicio propuesto permite una tonificación profunda para reforzar los resultados día tras día.

Es posible tener glúteos redondos y bien formados en casa

La celulitis, la falta de actividad deportiva y las dietas yo-yo pueden afectar la elasticidad de la piel, incluida la de los glúteos. Sin embargo, es posible tanto eliminar los rollitos como luchar contra la piel de naranja y tener unos glúteos trabajados si hacemos los ejercicios correctos.

Ejercicios para trabajar los glúteos

Adopta una rutina que te permita fortalecer tus glúteos y tener curvas generosas en la parte inferior de tu cuerpo.

1. Zancadas

Este ejercicio es ideal para involucrar todos los músculos de los glúteos.

Da los pasos más grandes posibles para fortalecer tanto las piernas como todas las áreas de los glúteos. Se recomienda precaución durante este movimiento porque es necesario asegurarse de que las rodillas no estén demasiado tensas para evitar lesionarse.

Los ejercicios de fuerza sin calentamiento pueden provocar dolor que puede aliviarse.

2. Sentadillas

Este popular ejercicio es ideal para moldear los glúteos rápidamente. Para tener un arco bonito, tienes que aprender a hacerlos correctamente.

El primer paso es estar de pie y en cuclillas con las piernas a la altura de los hombros. Luego, baja la parte superior del cuerpo para que las nalgas queden paralelas al suelo. Haz de 15 a 30 repeticiones. ¡Un ejercicio imprescindible para quien desea tener un arco de vértigo!

Es importante no llevar todo el peso hacia tus rodillas, ya que podrías ocasionar lesiones.

3. Saltos

Mujer dando un salto para tonificar sus glúteos

Para levantar los glúteos, este ejercicio es ideal. Da un salto con los pies ligeramente separados y luego rebota sobre tus pies como si estuvieras haciendo una mini sentadilla. Repite el ejercicio de 30 a 50 veces.

Levanta las rodillas

Este ejercicio consiste en saltar levantando la rodilla derecha y luego la izquierda. Si lo haces rápido, será más efectivo. Repite el ejercicio de 30 a 50 veces.