3 variaciones del plank que te ayudarán a tornear el cuerpo

Ya hemos mencionado en un anterior artículo los beneficios del plank, como uno de los ejercicios más completos, no solo a la hora trabajar los músculos abdominales, sino prácticamente todo el cuerpo.

El beneficio de este movimiento, tan ingenioso y simple a la vez, es que posee muchas variaciones, por ello se pueden conseguir grandes resultados en poco tiempo, y sin necesitar un espacio demasiado amplio para practicarlo.

3 principales variaciones del plank para trabajar todo el cuerpo

Como mencionábamos, lo bueno del ejercicio de plancha es que puedes crear diferentes variaciones y hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de ningún equipo especial. Pruebe algunas de estas variaciones a medida que se familiarice con el tablero:

1. Plank lateral

Acuéstate de lado y coloca el antebrazo en el suelo, luego levanta el cuerpo. Tu forma debe crear una línea recta en diagonal.

Mantén la posición como si de una plancha básica se tratara, y repite la operación del otro lado.

2. Plank inverso

Siéntate en el suelo y estira las piernas hacia adelante. Pon tus manos en el suelo, teniendo cuidado de alinearlas con tus hombros.

Levanta tu cuerpo para que tus talones toquen el piso y crea una línea diagonal con tu cuerpo.

3. Plancha alta

La plancha alta es similar a un push-up. En lugar de presionar los antebrazos hacia abajo, como lo haces en una tabla básica, alineas las manos con los hombros y presionas las manos hacia abajo, balanceándote sobre los dedos de los pies, como si estuvieras haciendo una flexión.

La variación de este tipo de tabla es la que se realiza de la misma manera pero con el cuerpo apoyado sobre los codos.