Mente Asombrosa
Keanu Reeves y su biografía corta
Inicio » Biografías » Keanu Reeves – El carisma de una personalidad diferente

Keanu Reeves – El carisma de una personalidad diferente

Keanu Reeves es un actor estadounidense-candiense, de 55 años de edad. Nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, sus padres son Samuel Reeves, nativo de EEUU y la diseñadora de vestuario Patricia Taylor de nacionalidad inglesa.

Su novia Jennifer Syme, el 24 de diciembre de 1999 dio a luz una niña quien nació muerta. Tras la desesperación y la tristeza semanas después la pareja se separa. En el 2001 Syme fallece de manera instantánea durante un fatídico accidente automovilístico, lo cual dejó marcas emocionales en el actor Keanu Reeves.

Biografía corta de Keanu Reeves

Reeves es una persona muy amable, pero con una vida privada y reservada, tanto así que nunca ha dicho claramente que religión práctica. Por ello hay quienes dicen que es budista o ateo, el mismo Reeves aseguro que cree en Dios y en el Diablo.

Posteriormente comentó que siente respeto por el budismo. Pero con sus controversiales e irónicas respuestas aún se desconoce su creencia religiosa a pesar de ser una persona con principios y educación amplia.

Por otra parte, demostrando una calidad humana inigualable, Keanu Reeves formó una organización sin fines de lucro para beneficiar a los pacientes con cáncer. Así mismo brinda apoya a PETA, a la Fundación SickKids y Stand Up to cáncer.

Además de su labor social, Reeves es un amante de los deportes, por eso práctica Hockey, esa era su carrera favorita, pero tras sufrir una lesión, desistió de su sueño y se dedicó a la actuación. También Reeves posee una afición por las motos, tanto así que decidió junto a un experto crear su propia marca de motos “Arch Motorcycle”.

Su disciplina por hacer las cosas con amor, positivismo y dedicación, lo han llevado a practicar y aprender más de 200 clases de artes marciales para sus personajes de fisión.

Vida Profesional de Keanu Reeves

Keanu Reeves, inicia su carrera actoral a los nueve años de edad con un papel en la obra teatral Damn Yankees. A los 15 años interpretó a Mercucio en la producción teatral Romeo y Julieta. En 1980 debutó en Los Ángeles dentro de uno de los episodios de la producción Hangin ‘In.

Como parte de su trabajo en los medios de comunicación, al inicio de la década de los 80 fue imagen de los comerciales de Coca-Cola. En 1984, trabajó como corresponsal del programa juvenil de Canadian Broadcasting Corporation TV, Going Grea.

A lo largo de su vida profesional Reeves ha participado en varias películas, desarrollando personajes impactantes como River’s Edge, 1986, quien demostraba que un asesinato afectaba a un grupo de adolescentes.

Talento Musical

Al inicio de los años 90, Keanu Reeves se inició en la música tocando el bajo en la banda de rock alternativo Dogstar.

Posteriormente trabajó en películas de acción como Point Break, por la que ganó el premio “Most Desirable Male” de MTV en 1992. Asimismo, My Own Private Idaho con River Phoenix, donde representó a Jonathan Harker.

Para 1994, su carrera alcanzó un nivel su primer papel protagónico en la película de acción Speed. Cabe destacar que la producción acción de verano tenía presupuesto amplio. Antes de este film, Reeves nunca había participado en una producción, donde el fuera el único protagonista.

Como todo actor integral, Keanu Reeves continuó su trabajo artístico realizando papeles de coprotagonista. Obtuvo gran éxito con una actuación principal estilo romántica en el film A Walk in the Clouds.

Reeves siempre tan impredecible, logro ser noticia mundial, al negarse a participar en Speed 2: Cruise Control, para viajar con su banda y desempeñar el papel principal en una producción de Hamlet en Winnipeg, Manitoba, en 1995.

Sin embargo, Reeves comenzó a salir de su carrera después de protagonizar el drama de terror The Devil’s Advocate, junto a Al Pacino y Charlize Theron.

Matrix su salto a la cima de la fama

En 1999, se estrena la película de ficción Matrix donde a Keanu Reeves le otorgan su papel protagónico. Siendo esta una producción llena de éxitos y muy taquillera.

Luego participó en The Matrix Reloaded, un tiempo después vino la tercera parte de la serie titulada The Matrix Revolutions. Allí Reeves compartió elenco con Something’s Gotta Give.

En 2005, sus logros en Hollywood fueron reconocidos por el Hollywood Walk of Fame con una estrella ubicada en 6801 Hollywood Boulevard.

En la era 2000, Reeves participó en aparición en A Scanner Darkly (2006), película cuya adaptación se basa en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, The Lake House, con Sandra Bullock, fue un éxito en la taquilla.

Durante el año 2008, Reeves interpretó al personaje principal en Street Kings y The Day the Earth Stood Still. Mientras que en el 2009 protagonizó la película de la directora Rebecca Miller, The Private Lives of Pippa Lee, que se estrenó en Berlinale.

En 2011 como todo Polifacético innato Keanu Reeves después de haber tocado música, incursionó en la literatura escribiendo un libro de imágenes para adultos, cuyo nombre era Oda a la felicidad. Además, el libro contó con las fotografías de Alexandra Grant.

También produjo el documental Side by Side, que relata una historia sobre la sustitución de partículas fotoquímicas por tecnología de cámara digital. En el año 2013 se estrena su primera película titulada Man of Tai Chi, la presentación se llevó a cabo en el Festival de   Cine de Beijing ​ y en el Festival de Cine de Cannes.

En 2014, interpretó el papel principal en el thriller de acción John Wick. En esta producción, protagonizada por Reeves, este hace el papel de un asesino a sueldo jubilado. Considerada el asesinato más letal de toda la industria cinematográfica.

Durante 2016, Reeves participó la comedia romántica Always Be My Maybe. Posteriormente trabajó en la película infantil Toy Story 4, donde da vida a Duke Caboom, un juguete temerario que ama las motos.

Finalmente, Reeves volverá a las películas de terror con Bill y Ted 3 que se estrenará en el año 2020. Mientras tanto estará retirado de la industria del cine.

De actor a Modelo

Keanu Reeves, además de conquistar el mundo del cine, también impactó en el mundo de la moda al firmar con Yves Saint Laurent para su campaña de otoño – invierno 2019. Donde se presentará una de las sesiones más candentes y elegantes de Reeves, que impactará a sus fans y seguidoras.

Además de actor, escritor, productor de cine, modelo y cantante Reeves es aficionado al mundo gamer ya que acaba de anunciar su aparición en el videojuego Cyberpunk 2077 para darle vía a uno de los personajes principales.

¿Por qué Keanu Reeves es un actor carismático?

Keanu Reeves, ha sido una personalidad artística única, accesional con sus fans y sus compañeros de trabajo. A pesar de ganar altas sumas de dinero por sus producciones, ha declarado que no le importa el dinero y que puede vivir sin él.

Con más de 30 años de vida artística, Reeves se traslada en trasporte público, gesto que hace pensar que es un hombre cariñoso, humilde y sencillo.

Su gran corazón le permite ser gentil y nunca negarse a ser fotografiado con sus fans. Ama a los niños y apoya a todo aquel que lo necesite.

Tal vez la razón por la cual su fundación ve dirigida a los pacientes con cáncer, es porque su hermana menor Kim, padeció leucemia y vivió momentos muy agobiantes, en los cuales Reeves estuvo allí apoyándola.

 Siempre se ve a Keanu Reeves vestido de manera muy sencilla, no ostenta sus riquezas y se muestra tal cual como es un hombre con un gran carisma, sonriente y luchador.

Además, nos enseña que todo en la vida es posible, su trabajo constante, dedicado y muy brillante lo hacen convertirse en un modelo de vida para aquellos jóvenes que desean ser actores, e incursionar en cualquier rama artística.

A través de su actitud, amor, dedicación y positivismo, Keanu Reeves demuestra que en la vida la mayor riqueza es la felicidad, la salud y el bienestar social. Que debemos ser más sencillos y ayudar a quienes lo necesiten en un determinado momento.

Daniela Onofrietti Herrera

Daniela Onofrietti Herrera

Licencia en Psicología, egresada de la Universidad Yacambu (Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela). Diplomados en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela), sobre Orientación Familiar y Mediación de Conflictos. Certificación en Duelo Infanto-Juvenil, Terapia de parejas y, Manejo y control de ira. Desempeña actualmente cargo de facilitadora y psicóloga en conferencias y talleres de desarrollo emocional, cognitivo, espiritual y físico.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse