Así es como las personas positivas se alejan de influencias negativas

Estamos rodeados de energía negativa, casi sin importar dónde estemos. Las personas siempre se quejan, hacen cosas que las lastiman a sí mismas y a los demás, o tratan de bajar la moral con sus críticas y argumentos desalentadores. Pero algunas personas pueden mantener el optimismo incluso en los entornos más tóxicos. ¿Qué hacen las personas positivas para alejarse de la energía negativa que les rodea?

La energía negativa puede propagarse e influir en tus pensamientos y acciones. Evitar las fuentes de energía negativa es esencial si quieres tener éxito. Cualquiera puede verse afectado por las emociones negativas, pero solo aquellos que pueden oponerse a ellas han aprendido a lidiar con ellas. ¿Cómo? Estas son algunas de las maneras:

Las personas positivas generan felicidad por su propia cuenta

Las personas positivas no buscan la felicidad en estímulos externos. Cuando buscas la felicidad en circunstancias externas, tu estado de ánimo decaerá cuando desaparezcan los estímulos externos. Esto produce inseguridad y dependencia.

En cambio, las personas positivas buscan fuentes internas de energía positiva. De esta forma, su estado de felicidad no depende tanto de situaciones externas, sino de la forma en que manejan la situación. Su conciencia les permite filtrar la energía negativa a través de su búsqueda de paz interior.

Una persona positiva se aleja de influencias negativas

Esto puede ser lo más importante que puedes hacer para mantener tu energía positiva. Hay un dicho popular que dice: “el que evita correr riesgos, evita el peligro”. Algo similar les sucede a las personas positivas. Cuando evitas a las personas tóxicas, no hay posibilidad de que te contagien.

El problema es que esto requiere fuerzas que no siempre tenemos: coraje y voluntad. Se necesita mucho coraje para hacer a un lado a las personas negativas, especialmente porque a veces estas podrían ser algunas de las personas más importantes en nuestras vidas, que pueden incluir incluso a quienes amamos de verdad.

Las personas positivas hacen ejercicio y están en contacto con la naturaleza

Podría interesarte leer el artículo sobre cómo atraer a personas positivas a tu vida.

El ejercicio físico favorece la liberación de endorfinas. Es la hormona responsable de hacerte sentir bien. El ejercicio también ayuda a controlar el estrés y mejora la autoestima. Todo esto se suma a un aumento tanto del optimismo como de la energía positiva, lo que te ayuda a mantenerte fuerte frente a posibles oleadas de negatividad externa.

Además, las personas positivas están en contacto regular con la naturaleza y pasan su tiempo al aire libre. La naturaleza y el aire libre brindan beneficios como relajación, autorreflexión y autoconocimiento.

El ejercicio, estar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza ayuda a recargar la energía positiva y filtrar la mayor parte de los desechos que te han infectado.

Las personas positivas asumen la responsabilidad de sus acciones

Las personas positivas aceptan sus errores porque saben que es la única manera de aprender y crecer. Entienden los sentimientos negativos que llegan al cometer un error, pero no se detienen en ellos. En cambio, recuperan fuerzas y siguen adelante.

Las personas positivas también asumen la responsabilidad de lo que sucede en sus vidas. No intentan culpar a los demás ni justificar sus errores. Las personas positivas se enfocan en cómo pueden mejorar. Analizan lo que ha sucedido para poder hacerlo mejor la próxima vez.

Las personas positivas no necesitan el reconocimiento de otras personas

Personas positivas

Depender de la opinión de los demás te hace vulnerable, fácil de manipular e incluso dependiente. Las personas positivas entienden esto, al igual que entienden que es imposible complacer a todos. Por eso no buscan el reconocimiento de otras personas. Pero en cambio, actúan en base a sus propios valores.

Escuchan las opiniones de los demás, pero no se dejan influenciar por ellas más de lo que creen que es útil para su propio crecimiento. Saben cómo agradecer las críticas constructivas, pero pueden manejar el tipo de críticas que intentan destruirlos.

Las personas positivas buscan un solución a todo

Las personas positivas son conscientes de que todo tiene solución, excepto la muerte, siguiendo el principio «donde hay vida, hay esperanza».  Para las personas positivas, siempre hay una forma de superar los obstáculos.

Incluso cuando tocan fondo, las personas positivas pueden volver a levantarse y mirar hacia adelante porque están preparadas para hacer lo que sea necesario para fortalecerse y volver a ponerse de pie.