Mente Asombrosa
Inicio » Bienestar Emocional » 5 maneras de atraer personas positivas a tu vida

5 maneras de atraer personas positivas a tu vida

Todos atraemos la misma energía que emitimos, por lo que para recibir más personas positivas en nuestras vidas, debemos dar lo que queremos recibir. En los últimos años, se ha hecho evidente cómo el pensamiento y afirmaciones positivas pueden reconectar nuestros cerebros y cambiar nuestras vidas enteras.

Publicidad

Después de todo, experimentamos la realidad basada en nuestros pensamientos y sistemas de creencias. Por lo tanto, podemos cambiar a una realidad diferente simplemente sintonizando una frecuencia más alta.

Cómo atraer más personas positivas a tu alrededor

Lo que sea en que te concentres empezará a manifestarse en tu vida, lo quieras o no. Por ejemplo, cuanto más te preocupes por las cosas que pueden salir mal, más comenzarás a notar eventos adversos en tu vida. Del mismo modo, si te concentras solo en los aspectos negativos de las personas, entonces atraerás a personas con estas características a tu vida.

Puede que te preguntes qué puedes hacer para comenzar a atraer a personas más positivas a tu vida. A continuación te damos alguno buenos consejos para lograrlo:

1. Visualízate conociendo amigos positivos

La visualización es una técnica muy efectiva. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el cerebro no puede distinguir entre algo real e imaginario. En el estudio, neurocientíficos enseñaron a los participantes una combinación simple de notas de piano con 5 dedos. [¹]

Publicidad

Usaron el pulgar, el dedo índice, el dedo medio, el dedo anular, y el meñique. Ellos la combinación repetidamente durante dos horas por cinco días consecutivos.

Otro grupo de participantes simplemente imaginó tocar las notas en la misma combinación. Al igual que el primer grupo, se visualizaron tocando el piano durante dos horas al día, cinco días seguidos.

Los investigadores utilizaron una técnica llamada TMS (estimulación magnética transcraneal) para examinar el cerebro de los participantes todos los días. Lo que encontraron fue que había una diferencia marginal o nula entre las mentes de quienes tocaron el piano con los dedos y quienes solo se visualizaron haciéndolo.

En ambos casos, las áreas del cerebro asociadas con el aprendizaje crecieron, lo que demuestra que el cerebro no sabe la diferencia entre imaginar algo y que suceda realmente.

Este estudio también puede aplicarse en el hecho de conocer nuevos amigos. Si te imaginas atrayendo personas positivas a tu vida, tu cerebro no sabrá la diferencia entre visualizarlo y que esto suceda. Por lo tanto, cuando salgas al mundo real, atraerás automáticamente a las personas que deseas porque has preparado tu cerebro de antemano.

2. Trata de cambiar tus pensamientos

Si prestas atención muy de cerca a tus pensamientos, probablemente notarás que desafortunadamente hay muchos más pensamientos negativos de los que te gustaría.

Todos pensamos sin prestar verdadera atención a nuestros patrones generales de pensamiento, y esto hace que vayamos por la vida en piloto automático. De esta manera, la vida simplemente nos sucede, en lugar de que tengamos el control y determinemos nuestros destinos.

Impulsa tus pensamientos positivos

Estas son algunas cosas que puedes hacer para tener pensamientos más positivos:

  1. Empieza a escribir un diario de gratitud. Estudios han demostrado que expresar gratitud ayuda a que el cerebro no se atasque en eventos adversos y piense más positivamente. Si crees que ya tienes lo que necesitas, comenzarás a atraer mejores cosas a tu vida.
  2. Practica afirmaciones positivas. En lugar de pensar que nunca alcanzarás tus sueños y que nunca tendrás valor en la vida, mejor cambia eso por “Soy perfectamente capaz de vivir la vida de mis sueños. Tengo todo lo que necesito en mi”. Una vez que comiences a empoderarte con pensamientos positivos, comenzarás a creerlo, y esto se mostrará en tu vida diaria.
  3. Medita. Al meditar, tendrás la oportunidad de sentarte solo con tus propios pensamientos. La mayoría de las personas tienen miedo de hacer esto, pero observar tus pensamientos te ayudará a darte cuenta de que tienes poder sobre ellos. Silenciar la mente te permite abordar situaciones desde un punto de vista más receptivo, en lugar de reactivo.

3. Presta atención a tus amistades y relaciones actuales

Para atraer mejores cosas a nuestras vidas, a veces debemos dejar de lado las relaciones que ya no nos sirven. Esto no significa que alguien sea una mala persona, pero a veces simplemente hay algunas personas que no han crecido lo suficiente, o que su presencia en nuestra vida no es de ayuda.

Podemos distanciarnos de esa persona mientras le enviamos nuestras mejores vibras y le deseamos lo mejor, o simplemente decirle por adelantado que la amistad no está funcionando. De cualquier manera, ambas personas pueden alejarse, pensando en lo que aprendieron de la relación en lugar de albergar malos sentimientos el uno hacia el otro.

De esta manera, una vez que saques a cualquier persona que te detenga en la vida, es más probable que recibas a personas que sean más compatibles con tus pensamientos y creencias. En general, si alguien te critica o siempre se está quejando, probablemente quieras distanciarte de esa persona.

4. Da lo que quieres recibir

Si quieres que haya personas positivas en tu vida, ofrece más positividad a los demás. Incluso si no siempre te sientes eufórico o alegre, una simple sonrisa a un extraño o dar un cumplido a alguien por su maquillaje puede ser muy útil.

No es difícil practicar la positividad en la vida diaria, solo necesitas acercarte a los demás y convertirte en el cambio que deseas ver. Además, cuanto más te involucres con otras personas, ¡más amistades positivas traerás a tu vida!

Si eres introvertido, es posible que sientas aprensión por hablar con otros al principio, pero recuerda que la mayoría de las personas son amigables y les encantaría la oportunidad de conocerte.

5. Limita tu exposición a noticias o medios negativos

Quizá te estés preguntando cómo funciona esto para hacer amigos positivos. Bueno, si lo piensas bien, nuestras vidas son la suma de la energía que emitimos. Cuanto más prestemos atención a las noticias y los medios negativos, menor será nuestro positivismo. Si quieres tener personas más positivas en tu vida, primero debes sintonizarte con esa realidad elevando tu frecuencia.

Las noticias, películas y música negativas pueden reconectar tu cerebro y contribuir a la depresión, mientras que las influencias positivas promueven mejores estados de ánimo.

Presta atención a los medios de comunicación y las fuentes de medios que ves a diario, y limita o elimina cualquier cosa que no se alinee con la realidad que quieres experimentar. Si quieres atraer personas positivas a tu vida, es vital que tú mismo te conviertas en una persona positiva.

Parte de esto significa aumentar tu frecuencia a través de música positiva, podcasts, libros y cualquier otra cosa que te ayude a cambiar tu realidad y forma de verla.

Bibliografía
  1. Seinfeld, S., Figueroa, H., Ortiz-Gil, J., & Sanchez-Vives, M. V. (2013). Effects of music learning and piano practice on cognitive function, mood and quality of life in older adults. Frontiers in psychology, 4, 810. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2013.00810

Publicidad

Avatar

Dayerlin Sosa López

Dayerlin Sosa López es Socióloga y Psicoterapeuta egresada de la Universidad Central de Venezuela con componente Docente en la Universidad de Oriente. Se desempeña como facilitadora de talleres de crecimiento personal para empresas. Es escritora, dedicada al trabajo terapéutico y Psicoterapeuta Gestalt.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios