Si siempre te hacen esperar, aprende a soltar

Sucede cuando alguien tiene la intención de posponer una relación o cuando tienes que esperar a que tus sentimientos sean correspondidos. Si alguien trata de moldearte a sus deseos, no lo dejes. No es saludable tener que pedir ser amado. Porque como todos sabemos, el amor y el reconocimiento no valen nada si hay que pedirlo o esperarlo. Si alguien te hace esperar, puedes optar por dejarlo ir.

¿Por qué? Si te dejas llevar por la idea de que el egoísmo de la otra persona eventualmente se convertirá en gratitud y amor, estás perdiendo el tiempo.

Cuando amas a alguien, lo amas todos los días, no solo cuando te apetece o porque ese día te sentiste así de la nada. Sin embargo, mucha gente a menudo sacrifica su bienestar emocional participando en un juego infeliz que los obliga a esperar y esperar en el lugar donde otros los dejaron.

A veces, por supuesto, son las dos personas en la relación las que necesitan tiempo para ordenar sus prioridades y aclarar sus sentimientos. Pero eso es otro asunto.

Tú debes ser tu propia prioridad para ser feliz. Deja de esperar a los demás

Debes ser feliz

Es tu elección priorizarte a ti mismo. Cuando tu mundo interior se convierte en un campo de batalla entre tus propios deseos y las expectativas de los demás, caes en un profundo agujero emocional.

Mereces a alguien que te cuide y te escuche. Mereces ser el héroe de tu propia película. Una película donde la moraleja es siempre que debes amarte a ti mismo. Y esto siempre tomando en cuenta el hecho de que debes considerarte alguien separado de los sentimientos de los demás.

Si quieres decir NO, tienes todo el derecho de hacerlo. Y también tienes todo el derecho de decir BASTA. Si no deseas negociar los términos de tu relación porque tienes que comprometerte con los deseos del otro, entonces también tienes derecho a hacerlo.

Sálvate de ti mismo; no te dejes engañar por falsas promesas que te hacen esperar. Cuando tus deseos y derechos están en riesgo, no todo vale la pena. Tendrás que dejar de lado la falsa noción de que todo está permitido en el amor y la guerra. Que te sientas cómodo no es decisión de otra persona. Es solo tuya.

La mejor lección que puedes aprender es amarte a ti mismo

Elegirte a ti mismo es una decisión que te garantizará la mayor felicidad. Para ayudarte en tu camino, dividimos este proceso en diferentes puntos que siempre debes tener en cuenta. Aquí hay algunos puntos clave:

Rodéate de personas que aporten a tu vida, no que te quiten

Las personas que te dan luz, te conmueven y te incluyen siempre en sus pensamientos son las que merecen tu tiempo y alegría.  Es esencial para la salud emocional de uno deshacerse de una relación que contribuye al sufrimiento. Todo el mundo debería darse cuenta de eso.

Gente real requiere relaciones reales

Tendemos a copiar nuestras relaciones en los demás. Nos conformamos con las relaciones monótonas porque tememos la incertidumbre y el vacío emocional. Pero algunas personas no siempre coinciden con lo que somos o lo que necesitamos. Al igual que no siempre encajamos con ellos. Decir adiós al impacto del miedo puede ayudarte a reclamar tu derecho a buscar relaciones significativas.

Arma defensas fuertes para ser capaz de cuidar tu interior

Para ser feliz, debes mirar hacia adentro y trabajar tus cualidades fundamentales. Si permites que alguien o algo te controle y frene tu crecimiento, pones en peligro tu voluntad, te entierras en un hoyo profundo y te debilitas.

Si puedes encontrar un balance en todo esto, las oportunidades te llegarán de una manera más natural y saludable. Por esta razón es bueno practicar el amor propio en cada momento, no solo cuando sea conveniente, sino también cuando te sientas atrapado. La clave es abrir los ojos y estar seguro de uno mismo.