Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
El camino hacia la felicidad

El camino es la felicidad, aprende a construirlo

La felicidad es algo que todos buscamos en nuestras vidas junto con la salud y el éxito. Sin embargo, la felicidad en la vida cotidiana es un rompecabezas difícil. Todos los días experimentamos estrés debido al trabajo, las obligaciones de la vida cotidiana y como resultado es difícil encontrar la felicidad.

Publicidad

¿Qué es realmente la felicidad?

La felicidad es un estado emocional en el que experimentamos sentimientos positivos o placenteros. Muchas personas definen la felicidad como el sentimiento de alegría, por lo que es aún más difícil sentirse feliz en su vida diaria.

Además, no hay un solo tipo de felicidad, ya que depende también de lo que a cada uno lo haga sentir feliz.

La psicología positiva cree que una vida significativa es un componente necesario, pero no el único, que contribuye a tu felicidad. La felicidad es algo diferente para cada persona.

La felicidad es una experiencia personal

Persona que es feliz mientras cocina

Para algunos es una elección. Otros pueden necesitar encontrar un propósito en la vida o buscar dentro de sí mismos todo lo que los hace felices. Es posible que solo te sientas feliz cuando interactúas con otras personas, o tu felicidad puede estar basada en factores externos. Todas estas son posibilidades porque lo que te hace verdaderamente feliz es único. Así como tú cambias, también puede cambiar lo que te hace feliz.

Publicidad

La felicidad es un estado emocional caracterizado por la alegría, la satisfacción, el compromiso. Si bien la felicidad tiene muchas definiciones, evoca sentimientos positivos y satisfacción en la vida.

Los dos ingredientes clave de la felicidad:

  1. El equilibrio en las emociones: cada uno de nosotros experimenta emociones positivas y negativas. La felicidad se asocia con emociones positivas.
  2. Satisfacción con la vida: se relaciona con qué tan satisfecho te sientes en diferentes aspectos de tu vida, como tus relaciones personales, trabajo, logros y otras cosas importantes.

¿Cómo sabrás que eres feliz?

Algunos signos de felicidad incluyen:

  • Sientes que estás viviendo la vida que quieres;
  • Sientes que tus condiciones de vida son buenas;
  • Sientes que estás logrando lo que quieres en la vida;
  • Te sientes satisfecho con tu vida;
  • Sientes más emociones positivas que negativas.

La felicidad no es un estado constante de euforia. Más bien es una sensación general de experimentar emociones positivas.

Las personas felices sienten todas las emociones humanas, ira, frustración, soledad e incluso tristeza. Pero cuando enfrentan dificultades, tienen optimismo de que las cosas mejorarán, de que podrán tener éxito y podrán volver a sentirse felices.

La felicidad no debe ser un objetivo

Muchas personas han asociado la felicidad con el logro de metas específicas. Esta perspectiva te hace ver la felicidad como una recompensa, en lugar de un sentimiento que mereces experimentar todos los días.

En lugar de tratar de encontrar la felicidad a través del logro de tus metas, permítete sentirte feliz en cualquier momento.

Tu camino es la felicidad, mientras recorres, ya sea para alcanzar tus objetivos académicos, laborales, de familia y metas, personas, procura detenerte y valorar lo que haces, porque la vida no es más que eso que está palpitando ahora mismo.

Publicidad