La colocación de plantas en el dormitorio, además del carácter decorativo y la belleza natural que otorgan al espacio, puede resultar especialmente beneficiosa para nuestra salud, incluyendo la mejoría de la calidad del sueño y la reducción de la ansiedad.
Las plantas de interior filtran el aire y purifican el oxígeno del espacio. Por lo tanto, elegir la planta adecuada para el dormitorio puede ser una excelente manera de mejorar nuestro sueño.
Aunque muchos evitan las plantas en el dormitorio, ya que existe la preocupación de que reduzcan los niveles de oxígeno en la habitación, esto no debería preocuparnos mucho, puesto que es posible que las plantas liberen dióxido de carbono y al mismo tiempo absorban oxígeno durante la noche, pero en realidad, el cambio en el nivel de concentraciones es tan insignificante que en ningún caso justifica evitar colocar plantas en nuestro dormitorio.
Plantas que puedes poner en el dormitorio para mejorar la calidad del sueño
La mayoría de las plantas liberan oxígeno durante el día y descansan por la noche. Sin embargo, produce oxígeno todo el tiempo, incluso cuando dormimos.
Helecho en el dormitorio
El helecho es una planta que podemos tener en el jardín, pero también en el dormitorio para darle vida y crear un ambiente único. Pertenece a las plantas que limpian el aire del hogar, ya que filtran el ambiente de sustancias tóxicas, brindándonos un ambiente limpio en nuestro dormitorio.
Gardenia
No hay duda de que esta planta tiene un aroma maravilloso que, según las investigaciones, tiene un efecto calmante. La gardenia es una planta sensible y necesita cuidados: necesita suficiente luz, pero no tan directa.
Orquídeas
Es recomendable optar por la orquídea «falainopsis», que tiene flores impresionantes, en varias formas y colores, que duran hasta tres meses. Elegimos un lugar luminoso en nuestro dormitorio para la orquídea con luz filtrada y no luz brillante directa para que florezca mejor.
Además, es importante mantenerla alejada de climas o aires acondicionados, de corrientes frías y calientes, así como de ventanas.
Aloe
También se la conoce como «la planta de la inmortalidad». Los egipcios, de hecho, la colgaban fuera de sus casas para alejar a los malos espíritus.
Holísticamente, se considera que aporta energía positiva al hogar. Sin embargo, científicamente, limpia el aire y libera oxígeno por la noche, lo que ayuda a conciliar el sueño.
El aloe, al ser una planta tropical, no soporta las heladas severas y las bajas temperaturas, por lo que debemos evitar tenerla cerca de la ventana helada del dormitorio durante el invierno.
Deja un comentario