Mente Asombrosa
Conociendo quién es Anthony Robbins
Inicio » Biografías » Anthony Robbins | ¿Cómo disfrutar de poder sin límites?

Anthony Robbins | ¿Cómo disfrutar de poder sin límites?

Anthony Robbins (nacido en febrero de 1960) es un autor californiano de libros de gran éxito sobre autoayuda y finanzas personales. Además, es un conferencista motivacional de renombre. Ha aparecido en dos películas de Hollywood: “Amor ciego” y “Yo no soy tu gurú”, haciendo el papel de sí mismo (cameo). En su obra “Despertando al gigante interior” menciona a diversas personalidades políticas que fueron sus pupilos. Entre ellos: Nelson Mandela, Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Margaret Thatcher y François Mitterrand. 

Publicidad

Tony Robbins, como se le conoce popularmente, es un hombre que produce una impactante primera impresión. Es un tipo alto (2.01 m) y musculoso, con una sonrisa atractiva y cautivadora. Pero, no se trata únicamente de la apariencia, sino que al tratarlo la gente descubre que su corazón es tan grande como su cuerpo. Y, por si esto fuera poco, se trata de una persona en extremo inteligente y perspicaz. Alguien que ejerce sus dotes de liderazgo desde el principio de cualquier relación, ya sea esta personal o profesional.

Aparte de la obra ya mencionada, cuyo nombre en inglés es “Awaken the giant within” (1992), Robbins escribió “Giant steps” (pasos de gigante) en 1994. Allí, en sus propias palabras, introduce unos pequeños cambios a la primera publicación, para lograr una gran diferencia. Además, son de su autoría los siguientes libros: “Poder sin límites” (1983), “Mensaje a un amigo: cómo hacerse cargo de la propia existencia” (1995), “Dinero | Domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos” (2014) e “Inquebrantable | Imbatible” (2019).    

Breve biografía de Anthony Robbins

Su nombre original es Anthony Mahavoric y nació en el seno de una familia croata. A los 7 años fue adoptado por Jim Robbins, quien para el momento era la pareja de su madre. El inadecuado ambiente familiar ocasionó conflictos al niño. Así, este tuvo fuertes trastornos de la autoestima durante sus primeros años de vida y hasta la adolescencia. Por otro lado, su liderazgo natural comenzó a manifestarse en la escuela de estudios superiores; cuando fue nombrado presidente del cuerpo de estudiantes.

Con el objeto de ofrecer una ayuda económica a su madre, comenzó a trabajar desde muy joven en una compañía de mantenimiento. Sin embargo, después de una traumática discusión con ella, donde llegó a amenazar a su hijo con un cuchillo, Robbins se fue de la casa. Y nunca más volvió. Se desempeñó entonces como conserje, hasta que conoció el ambiente del desarrollo personal de la mano de su mentor y amigo, Jim Rhon. Así que, hablamos de un hombre que surgió de la nada y con una buena orientación, se hizo a sí mismo.

Publicidad

¿Cómo comenzó a ganar dinero? Primero empezó promocionando las sesiones y charlas de su mentor. Al mismo tiempo, se inició en las labores de coaching personal y organizaciones de alto rendimiento. Y así, con mucho esfuerzo, abundante carisma y la tutela de un buen orientador, conoció la importancia de la diversificación de las entradas. Este mecanismo es explicado en detalle en su obra “Unshakable: Your financial freedom playbook” (“Inquebrantable: Tu guía para lograr la libertad financiera”).

Te puede interesar conocer las mejores frases de Tony Robbins.

¿Cuáles son los temas que presenta el famoso orador?

Anthony Robbins habla de asuntos cotidianos como la salud física y el manejo de los niveles energéticos. También plantea temas profundos como el miedo a la superación, maneras efectivas de comunicación, entre las cuales destaca la persuasiva, y mecanismos para mejorar las relaciones interpersonales. Su trabajo muestra la influencia de las técnicas de PNL (Programación Neuro-Lingüística) y es una variación de los métodos tradicionales del coaching estratégico. Este permite que los participantes adquieran habilidades particulares.

Su fuente de inspiración fueron diferentes oradores pertenecientes al área motivacional. Así, asistía a seminarios y charlas de su mentor y tutor, Jim Rohn; quien además promovió la carrera de Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Robbins se ha hecho muy popular gracias a sus infomerciales, donde promociona sus libros y seminarios. En el 2007 se incluyó en la lista “Celebrity Top Hundred” de la revista Forbes. Y su labor ha aparecido en medios de comunicación tan conocidos como Time, Fortune, Newsweek, Vanity Fair, CBS News, Fox News, CNN y otros.

Esto incluye prensa y programas radiales de todo el mundo; así como, diversos mecanismos de transmisión del ciberespacio. La opinión del público sobre Robbins es, generalmente, positiva porque muestra coherencia entre lo que dice y lo que hace. Su mensaje incluye la transmisión de valores y la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza. Su sistema de comunicación es efectivo. Además, es una persona caritativa y generosa, que sabe cómo descubrir y ayudar a la eliminación de los pensamientos y sentimientos limitantes.

Por último, Anthony Robbins es un ser humano ejemplar que ha conquistado sabiamente todo su éxito. Pero, lo mejor, es que no se limita a aprovecharlo solo, sino que está dispuesto a compartirlo con quien quiera oírlo y aprender de él. Es su preocupación constante mantener elevados sus niveles energéticos y cuidar de su salud corporal. Sus seminarios, como una muestra del poder de la mente, transmiten el arte de caminar sobre fuego sin quemarse, técnica que aprendió de Tolly Burkan.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios