Mente Asombrosa
Los pensamientos negativos y la ansiedad en alguien que duerme ppoco
Inicio » Bienestar Emocional » Pensamientos negativos aumentan si duermes poco o te acuestas tarde

Pensamientos negativos aumentan si duermes poco o te acuestas tarde

¿Tienes problemas de ansiedad? ¿Durante el día estás lleno de pensamientos negativos? Puedes mejorar la situación al irte a dormir temprano y descansar el número correcto de horas. Estas son las conclusiones a las que llegó un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton en los Estados Unidos.

Dormir mal y los pensamientos negativos

El equipo de investigación, dirigido por Meredith Coles y Jacob Nota, quería analizar la posible relación entre el sueño y la aparición de pensamientos negativos y ansiedad. Para hacer esto, los científicos tomaron como muestra a 100 estudiantes cuyos hábitos fueron evaluados utilizando un cuestionario, especialmente relacionado con los horarios de la tarde y la noche.

Otra prueba luego tuvo que analizar la posible presencia de preocupaciones o un lado emocional que tiende a lo negativo.

De esta forma se observó que los jóvenes que a menudo se acostaban tarde, tenían horarios irregulares y dormían poco, y que también solían ser presas más fáciles para los pensamientos negativos y la rumia, el pesimismo y la ansiedad. Mientras que quienes se acostaban temprano, descansando bien durante al menos siete horas, en general fueron más positivos.

La división sustancial es la que se hace entre aquellos que se acuestan a dormir muy tarde (a quienes luego les cuesta levantarse por la mañana) y los que en cambio se van a la cama temprano (y por la mañana se despiertan con facilidad). Según la investigación, los preferidos son aquellos que pertenecen al segundo grupo, ya que generalmente son más positivos que los del primer grupo que tienden a rumiar sobre sus propios pensamientos.

Los investigadores que han visto sus resultados publicados en la revista Cognitive Therapy and Research han lanzado este eslogan: “No te preocupes, sé feliz, acuéstate más temprano

Sin duda, un buen consejo sería dormir lo suficiente, con la cantidad de horas adecuadas y tratar de tener un descanso que sea realmente de calidad. Será tu equilibrio psicofísico el beneficio que podrás sacar de ello, además evitarás tener pensamientos negativos que socavan tu día y no te permiten rendir como deberías, ya que esta clase de pensamientos roban tu energía.

Pensamientos negativos aumentan si duermes poco o te acuestas tarde
4.0999999999999996447 (82.859999999999999432%) 7 voto[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Mercedes Leal González

Mercedes Leal González

La licenciada Mercedes Leal González es psicóloga clínica, especialista en tratamiento de TDAH, Asperger, Trastornos de Aprendizaje y Terapia de Gestalt. La redacción y revisión de artículos sobre psicología y superación personal son su pasatiempo favorito.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse