Mente Asombrosa
Película el secreto de Vera Drake
Inicio » Reflexiones de vida » 7 películas con dramas psicológicos que te emocionarán

7 películas con dramas psicológicos que te emocionarán

Una película es una herramienta para la mayoría de nosotros para desafiar, revisar, buscar y reflexionar sobre la vida.

Publicidad

Dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, pueden plantearse una serie de preguntas existenciales. Un buen drama puede impactarnos y dejar una fuerte huella emocional.

Los buenos dramas psicológicos en la pantalla actúan como auténticas joyas para desafiar diversos temas de gran trascendencia en nuestro mundo.

Dramas psicológicos imperdibles

Aquí tienes una selección de películas con dramas psicológicos que no te dejarán indiferente en absoluto.

1. Joker de Todd Phillips

Fue la sensación del año 2019 y trajo consigo una apariencia del extraño mundo que viviríamos meses después. Un mundo donde la desigualdad, la falta de recursos de salud pública y el descuido de la salud mental colocan a sus ciudadanos al borde de lo tolerable.

Publicidad

El personaje de Arthur Fleck nos impresionó tanto que empezamos a sentirnos raros.

Hemos reconocido en su locura mucho de lo que sentimos cada día en esta sociedad capitalista, que erosiona a los más débiles y en la que no somos “ninguno” si tenemos “algo”.

2. El show de Truman de Peter Triar

Una película que nos hace repensar los límites de la privacidad y si las personas se han convertido, mediante el uso de diversas plataformas, en una demostración de nosotros mismos para el deleite de otros que no saben realmente quiénes somos.

Una sociedad alienada y voyeurista que no se diferencia de la realidad actual si tenemos en cuenta el número de espectadores en los reality shows.

3. El secreto de Vera Drake por Mike Lee

Vera es una mujer dulce y bondadosa que trabaja como limpiadora, pero le oculta diligentemente a su familia que tiene abortos ilegales. Es alentador para las mujeres que quieren interrumpir un embarazo e incluso ofrece sus servicios de forma gratuita.

4. Mar adentro de Alejandro Amenabar

La verdadera historia del escritor español Ramón Sampedro, quien permaneció postrado 30 años después de un accidente, y reclamó legalmente el derecho a la eutanasia. En este empeño, contará con el apoyo de una reconocida abogada, a diferencia de Rosa, una simple pueblerina, que tratará de convencerlo de que la vida vale cualquier precio.

5. Durmientes (Sleeper) de Barry Levinson

John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos de un barrio pobre de Nueva York. Su único partidario y guía espiritual es el párroco Robert Carrillo (Robert de Niro). Robert interpreta a un trabajador social y casi a un padre para los niños, que tienen situaciones inquietantes en casa.

6. Dancing in the Dark por Lars von Trier

Selma, una inmigrante checa casi ciega que llegó a los Estados Unidos en 1964, está recaudando dinero para operar a su hijo con la misma condición. Pero cuando un vecino le roba los ahorros, su reacción conducirá a acontecimientos trágicos.

7. El pianista de Roman Polanski

Wladyslaw Szpilman es el pianista de una estación de radio judía polaca que ve a Varsovia cambiar gradualmente a medida que comienza la Segunda Guerra Mundial. Szpilman se vio obligado a entrar en el gueto de Varsovia, pero más tarde fue separado de su familia durante la Operación Reinhard.

La película plantea la cuestión de cómo la humanidad es capaz de cometer los peores crímenes para defenderse. Al mismo tiempo, muestra cómo una persona desesperada que no tiene sentido en su existencia puede sobrevivir a través de unas simples notas de piano.

Porque el cine no es solo un arte o entretenimiento, sino también un taller de aprendizaje emocional.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad