Mente Asombrosa
Películas para quienes gustan de los temas de psicología
Inicio » Reflexiones de vida » 7 películas que te encantarán si te gusta la psicología

7 películas que te encantarán si te gusta la psicología

Siete películas que te harán pensar y te harán preguntarte sobre temas relacionados con la vida, la mente humana y otros temas. De hecho, estas películas hacen las preguntas correctas y te harán pensar más que algunos libros del género.

Publicidad

1. Un método peligroso

Fascinado por la provocación de un caso difícil, el ansioso Dr. Carl Jung toma como paciente a la desequilibrada pero encantadora Sabina Spilrain. El “arma” de Jung es el método de su maestro, el famoso Sigmund Freud. Ambos hombres están encantados con Sabina. A la “empresa” se suma Otto Gross, un paciente decidido a superar todos los límites …

2. El árbol de la vida

Jack es un niño de 11 años que afronta la vida con admiración. Su madre representa el amor y la compasión, mientras que su padre le enseña que, para sobrevivir en el mundo, debe ponerse por encima de todo. Pero la imagen de la vida de Jack se oscurece cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el dolor y la muerte a su alrededor.

3. Atrapado sin salida

En 1963, en Oregón, Randle Patrick McMurphy, un criminal psicópata que cumplía una breve condena en una prisión rural, fue trasladado a una clínica psiquiátrica. McMurphy espera pasar los últimos meses de su condena allí en un ambiente más tranquilo y evitando el trabajo duro.

El ala de McMurphy, sin embargo, está dirigida por la dura y rígida enfermera Mildred Reyes, quien usa métodos médicos poco ortodoxos para someter y humillar a sus pacientes.

Publicidad

4. Will Hunting

Will Hunting, además de ser un limpiador, también es un joven obstinado, sin dinero, que pasa su tiempo en el infame barrio de Boston y está constantemente involucrado en peleas. Cuando el profesor de matemáticas deja una ecuación difícil en el tablero del corredor del MIT, Will es el único entre las principales mentes de la universidad que encuentra la solución, que deja anónimamente en el tablero.

La exploración de su vida, junto al psicólogo Robin Williams, y las reflexiones mediantes los diálogos profundos que sostienen crea un escenario perfecto para sacar a relucir los dramas humanos más profundos.

5. El virtuoso (The soloist)

El columnista del periódico, Steve Lopez, se encuentra en un callejón sin salida. Su matrimonio se ha derrumbado, su relación con su hijo es inexistente y ha perdido todo interés en su trabajo.

En un intento por encontrar un tema interesante para su columna, descubre accidentalmente a un vagabundo esquizofrénico, que resulta ser un músico muy talentoso, miembro de la Juilliard School.

6. La tormenta de hielo

En noviembre de 1973, en vísperas del Día de Acción de Gracias, una tormenta de hielo provocará un drama en una familia de clase media de Connecticut y obligará a sus miembros a mirar su relación desde una nueva perspectiva.

7. Sr. Nadie (Mr. Nobody)

Nemo Nadie vive una vida normal con su esposa y sus 3 hijos, hasta el día en que se despierta en 2092, a los 120 años, el Sr. Nadie es el hombre más viejo de la tierra, pero también el último de su especie, ya que de acuerdo con el nuevo orden de cosas, todos son inmortales.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad