Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Miniseries para ver en Netflix

7 miniseries que vale la pena ver en Netflix

En estos tiempos, las miniseries están surgiendo cada vez más en las preferencias de la gente. Los suscriptores de Netflix no siempre tienen el tiempo libre para darse un atracón, por lo que recurren a series que tienen pocos episodios pero historias completas.

Publicidad

Además de que todo está en duda y nadie sabe si su serie favorita será renovada por la cadena, ni cuándo, las miniseries son siempre la opción más segura. En la siguiente lista, hemos recopilado 7 miniseries que están disponibles en Netflix y creemos que merecen tu atención, por las razones que explicaremos a continuación.

1. Gambito de dama

Serie Gambito de dama
Gambito de dama

Gambito de dama gira en torno a Beth Harmon, una tímida huérfana de ocho años que es tranquila y normal. Un día comienza a jugar al ajedrez y cambia su vida, aumenta sus sentimientos, su forma de pensar y le da una sensación de control sobre su vida.

En los entrenamientos, ocho años después, participa en el Campeonato de Estados Unidos. Hay mucho en juego y su miedo al aislamiento crece a medida que perfecciona sus habilidades como jugadora profesional, y la idea de escapar parece atraerle.

2. Así nos ven

Miniserie Así nos ven
Así nos ven

Así nos ven, es una serie que cuenta la historia de los Cinco de Central Park, en la que una corredora es violada en el famoso Central Park de Nueva York. Cinco niños negros, conocidos como los «Central Park Five», fueron declarados culpables de este crimen.

Publicidad

Primero, los medios de comunicación incitan al odio entre estos jóvenes, y luego los tribunales condenan dos veces a los jóvenes de manera injusta. Finalmente, en 2002, se anularon las condenas de Antron McCray, Kevin Richardson, Yousef Salaam, Raymond Santana y Corey Wise. Después de pasar varios años en prisión, cinco jóvenes demandaron a la ciudad de Nueva York y consiguieron un acuerdo.

3. Hollywood

Hollywood

Hollywood narra una visión extrema y positiva de la industria cinematográfica estadounidense. La serie gira en torno a un grupo de directores y actores ambiciosos que viven en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a la cima de la capital cinematográfica de Estados Unidos por todos los medios.

Cada personaje ofrece una visión única y profunda de lo que hay detrás de escena de la Edad de Oro de Hollywood, desde prácticas injustas hasta tratos a grupos étnicos, de género, sexismo y racismo que aún existen en la actualidad.

4. Safe

Serie Safe
Safe

Safe cuenta la historia de un hombre que acaba de perder a su esposa y tiene que cuidar a sus dos hijas adolescentes. Es hora de afrontar los cambios en tu nueva vida. Pero un día se ve envuelto en un misterioso asesinato que cambia su vida diaria, y una desaparición revelará más secretos.

Fiction es una producción original de Netflix protagonizada por Michael C. Hall y Amanda Abbington. El guión fue creado por el famoso escritor Harlan Coben y escrito por Danny Brocklehurst. Hall y el propio Brocklehurst, Nicola Schindler y Richard Fee participan como productores.

5. Unbelievable

Unbelievable

Unbelievable es un drama que cuenta la verdadera historia de Marie. La joven victima de una violación decide ponerle fin e interponer una denuncia. Acusada de mentir en los tribunales y de una constante presión social que preocupa incluso a sus padres adoptivos, esta joven deberá afrontar su nueva vida.

En esta nueva vida, debe estar de acuerdo con lo que el juez le ha fijado, por ejemplo, no infringir la ley. Dos detectives de Colorado, Edna Hendershot y Stacey Galbraith, investigan el caso y reúnen pruebas para descubrir la verdad.

6. The stranger

The stranger

Una joven conductora se encuentra en la peor situación posible cuando un pasajero misterioso de Hollywood se sube a su auto. Durante 12 horas, estar con un extraño es aterrador y emocionante mientras viajan por un misterioso Los Ángeles.

Maniac

Miniserie Maniac
Maniac

Maniac sigue la historia de dos jóvenes extraños, Annie Landsberg y Owen Milgrim, que se unen por un misterioso experimento con drogas. Cada uno de los dos personajes principales tiene sus propias razones para participar en este artículo, ya que a ninguno de ellos le ha ido bien. Annie, que no tiene esperanza de vida ni dirección, está obsesionada con no tener una relación con su madre y su hermana. Mientras tanto, Owen es el quinto hijo de una familia adinerada de Nueva York que ha luchado durante mucho tiempo contra la esquizofrenia.

La nueva gran medicina tiene una serie de pastillas hechas por el Dr. James C. Mantleray, de quien se cree que puede curar todo, desde enfermedades mentales hasta relaciones rotas.

Con esta promesa, dos jóvenes, junto con otros 10, se sienten atraídos por los negocios de Neberdine Pharmaceutical and Biotech. Aquí se quedan tres días para hacer el estudio, y según los médicos, no tiene efectos secundarios y solucionará tus problemas para siempre. Pero el ensayo no funciona como todos esperaban.

Publicidad