Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Películas que te conmoverán hasta las lágrimas

7 películas conmovedoras hasta las lágrimas

Estas películas son muy emotivas, pero también inspiradoras y motivadoras. Son historias, personajes y escenarios únicos que inspirarán tu compasión. Las lágrimas son una consecuencia asegurada.

Publicidad

Películas que te conmoverán hasta las lágrimas

Las películas conmovedoras pueden hacer que las lágrimas fluyan, pero por lo general contienen mensajes valiosos que nos motivan a ser mejores personas.

Hoy te recomendamos estas siete películas que cuentan historias extraordinarias y al mismo tiempo te hacen pensar.

1. Hachiko: Una maravillosa amistad (2009)

Hachiko

En 2009 se estrenó el remake de la película japonesa Hachiko monogatari (1987), dirigida por Seijirô Kôyama. Esta película está basada en la historia real de un perro que era tan leal a su dueño que iba todos los días a la estación de tren a esperarlo.

Un día, Parker Wilson, un profesor universitario que enseña música, recoge a un Akita extraviado que encuentra en la estación de tren. Parker descubre los lazos íntimos que pueden unir a un humano y un animal. Sin embargo, esta rutina se ve interrumpida por un percance. Si quieres saber más, ¡mira la película!

Publicidad

2. El árbol de la vida

El árbol de la vida

Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en los Estados Unidos de los años 50. Mientras que su madre encarna el amor y la ternura, su padre es una persona severa que quiere enseñar a su hijo a enfrentarse a un mundo hostil.

Ahora, Jack tiene 50 años y es un arquitecto de éxito, casado y con un hijo. Sin embargo, parece cansado de su existencia. Entonces evoca los momentos trascendentes de su infancia e intenta comprender qué influencia tuvieron sus padres sobre él.

3. El padre

Película El padre de anthony hopkins
El padre

«No necesito la ayuda de nadie», le espeta enfadado Antony a su melancólica hija Ana. Ella le acaba de anunciar que se mudará a París porque, tras su divorcio, por fin ha conocido a alguien y lo seguirá para rehacer su vida.

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años, mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa.

Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

4. La milla verde

Milla verde

Década de 1930. Paul Edgecomb es el director del corredor de la muerte de una prisión de máxima seguridad en el Sur de los Estados Unidos. Un día, es llevado allí un presidiario gigantesco y estrafalario, que se diferencia de los delincuentes comunes porque, si bien ha sido condenado a muerte por el asesinato de dos niñas, es una persona bondadosa que posee el don de curar con las manos. Algo que cambiará la vida de muchas personas.

5. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por su madre con un objetivo en la vida: encontrar marido. Sin embargo, la segunda hija mayor, Lizzie, puede pensar en mil razones por las que no querría casarse.

Cuando la Sra. Bennet se entera de la emocionante noticia de que un joven rico y sus sofisticados amigos pasarán sus vacaciones de verano en una residencia cercana a la suya, las vidas de los cinco hermanos dan un vuelco. El joven Sr. Bingley conocerá a Jane, la mayor de las hermanas. Sin embargo, cuando Lizzie conoce al amigo del Sr. Bingley, el inquietante y snob Sr. Darcy, se desarrolla una extraña relación entre ellos. Los dos podrían ser la pareja perfecta si el orgullo y los prejuicios no se interpusiera en el camino.

6. Tan fuerte, tan cerca

an fuerte, tan cerca

Oscar Snell, de 9 años, tiene muchos talentos. Es un inventor aficionado, diseñador de joyas, astrofísico, pandereta y un gran pacifista. El día del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, perderá a su padre para siempre. Todo lo que le queda es una llave misteriosa que le había dado, y ahora Oscar está buscando por todo Nueva York la cerradura correspondiente.

7. Cosas que importan

Cosas que importan

Ellen, una graduada de Harvard, se ve obligada a dejar temporalmente su trabajo para cuidar a su madre enferma terminal. Durante su estancia en casa de su madre, Helen revisará muchas opiniones sobre sus padres, ya que hasta ese momento su relación con ellos atravesaba una crisis.

Publicidad