Mente Asombrosa
Película Oxygen
Inicio » Reflexiones de vida » Oxygen, un thriller de supervivencia imperdible

Oxygen, un thriller de supervivencia imperdible

«Oxygen» cuenta la dramática y aterradora aventura de una mujer que se despierta atrapada en una cápsula criogénica. El oxígeno se agota y la mujer tiene que recuperar la memoria para salir viva de la cápsula.

Publicidad

Datos sobre la película: Dirigida por: Alexandre Aja. Protagonizada por: Melanie Laurent, Malik Zidi, Mathieu Amalric. País: Francia, Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 101 minutos.

«Oxygen» bien puede ser una de las mejores películas del director de fotografía francés Alexandre Aja. Esta es una película dinámica con diversos elementos de los géneros del survival horror, la ciencia ficción y el drama. Todo encaja perfectamente y el resultado final es excelente.

La trama de Oxygen

Pero repasemos la trama relativamente simple. Una mujer que no recuerda mucho de sí misma y de su pasado, se despierta ansiosa dentro de una cápsula de criogenética. Parece haber estado dormida durante muchos años. 

Hay un gran problema: el oxígeno disponible se está agotando. Por lo tanto, la mujer debe encontrar una forma de salir de la cápsula cerrada antes de que sea demasiado tarde para ella. El intento de fuga implica restaurar su memoria y las razones por las que está allí en primer lugar.

Publicidad

La idea principal puede parecer sencilla pero créanme, no vuelve a la película menos interesante. Por el contrario, el interés y la ansiedad crecen a medida que avanza la trama y poco a poco revela las piezas de este complejo rompecabezas. Hay muchas sorpresas, algunas macabras, que te mantendrán entretenido. Por supuesto, todo esto se desarrolla en una atmósfera sofocante y desesperante.

La protagonista tiene una gran actuación

Representa perfectamente un papel difícil. Sus reacciones realistas, la fuerte emoción que provoca y la lucha desgarradora que hace por sobrevivir, es imposible no sorprenderse. Estamos hablando de una película «one-woman show», donde la actriz Mélanie Laurent (Inglorious Basterds, Now You See Me) se supera a sí misma.

El guion es interesante y subversivo con mínimas imperfecciones y exageraciones

Los flashbacks de la heroína se relacionan maravillosamente con el drama que vive. Las tomas de Alexandre Aja están bien pensadas, enfocándose inteligentemente en objetos y lugares. El ingenio de algunas escenas es encomiable. 

Los efectos especiales también están a un alto nivel

Si estás buscando algo similar, la película más cercana es la asombrosa película de terror de supervivencia «Buried» de 2009. También se observan algunos elementos de la serie de ciencia ficción «Westworld».

La duración de «Oxygen» es un poco extensa, pero afortunadamente el ritmo es bastante rápido. Cada minuto que pasa parece tener sentido. No hay muchos puntos innecesarios y esto es un triunfo para el trabajo de Aja y la guionista Christie LeBlanc. Enhorabuena a los dos por este maravilloso trabajo.

Los fanáticos de la ciencia ficción y los thrillers psicológicos estarán encantados con esta película.

Publicidad