Mente Asombrosa
Película en busca de la felicidad
Inicio » Reflexiones de vida » En Busca de la Felicidad | Mantener el espíritu en alto y no rendirse nunca es la consigna

En Busca de la Felicidad | Mantener el espíritu en alto y no rendirse nunca es la consigna

En busca de la felicidad es referencia obligada en el tema motivacional. Es un hito cinematográfico. Veamos más de ello.

Los problemas y las dificultades pueden ser el día a día de la vida. Sin embargo, las personas siempre quieren ser mejores. En Busca de la Felicidad, es una película que, además de ser reconocida por la academia como una de las más emblemáticas, refleja lo que el ser humano es capaz de lograr con disciplina y dedicación.

Publicidad

Protagonizada por Will Smith en el rol de Chris Gardner y basada en hechos reales, se da la trama de un padre soltero que sobrepasa las adversidades, con el propósito único de ser una persona económicamente sustentable. Esto para darle una vida plena a su hijo, Cristopher, interpretado por Jaden Cristopher Syre Smith.

En busca de la felicidad, un relato único y sin precedentes

Gardner estaba casado con Thandie Newton, quien hace una aparición breve al inicio de la trama. Cansada de la falta de dinero en la que vivía, decide dejar a Chris con su hijo. Es el primero de los problemas que presenta el protagonista, llevándolo a una serie de dificultades que jamás dejó de sobrellevar.

Su mundo da un paso atrás, cuando le quitan el departamento donde vive por no pagar la renta y debe quedarse en un refugio para indigentes con su pequeño hijo. Lucha cada día por intentar vender los escáneres óseos que había comprado con la convicción de que sería un buen negocio.

Cosa que lo llevó a la quiebra, pero con lo poco que vendió sobrevivió por un periodo. Todo esto, mientras se hacía cargo de su pequeño y estudiaba en las prácticas para ser corredor de bolsa. Realiza una serie de tácticas para ser el primero y destacar delante de los demás candidatos.

Publicidad

Aunque tenía el mundo de cabeza, Gardner no deja de lado su ímpetu por salir adelante, soñando con ser un corredor de bolsa y lograr establecerse económicamente. Este film realmente puede sacarle las lágrimas hasta al más fuerte, así como remover los sentimientos de las personas.

Una mirada al ámbito psicológico de en busca de la felicidad

En ámbito general de la película, el director se encarga de mostrar los aspectos que distinguen las clases en la sociedad. Por un lado, se denotan personas con mucho dinero y por el otro aquellos con pobreza extrema y los que luchan por estar en el medio

Los recursos que aporta el estado, como los centros de acogida y los fallos en las dependencias gubernamentales, son claros mensajes de desigualdad. El personaje principal, se codea en ambos mundos, sacando provecho de lo que tiene a la mano, verificando las oportunidades y buscando alcanzar sus objetivos.

Chris, por su parte, es un personaje que tiene buenos sentimientos y con un carácter bastante marcado, pese a las situaciones estresantes que enfrenta, mantiene sus sentidos en orden. Lidia con las circunstancias negativas y no deja decaer sus intenciones. Esta actitud es un claro ejemplo de que los recursos yoicos y emocionales están consolidados en la seguridad. Su alta autoestima, la perseverancia y el auto control son sus armas más poderosas.

Muy pocas veces las personas logran este grado de compromiso propio o equilibrio emocional. Algunos se refugian en la comida, drogas u otras adicciones haciendo que su vida tenga un rumbo destructivo para sí mismos y la sociedad.

La buena actitud ayuda en los momentos difíciles

El personaje principal nunca dejó de ser un padre amoroso y educador, trató en todo momento de que su hijo no sintiese las vicisitudes que atraviesan. Esto seguramente consolidó un apego positivo en el pequeño. El optimismo, es otro punto positivo en la actitud de Chris. No obstante, su esposa es el ejemplo claro de lo que no es correcto. Ella tenía una personalidad débil y desenfocada cegada por el narcisismo.

En el ámbito psicológico, se puede decir que demostró ser una madre despegada y hueca que no fungió el rol de contenedora. Era intolerante, evasiva a la realidad, esnobista y con más ganas de tener dinero que trabajar por ello. De esta clase de personas se pueden encontrar hoy en día, sin embargo, esto puede servir de reflexión para que aquellos que atraviesen este problema tomen acciones positivas de lucha y superación.

La felicidad va de la mano con la motivación

La experiencia de vida del personaje principal, lo lleva a un plano de crecimiento personal, motivado por las ganas de surgir. Las personas tienen el poder absoluto de sus acciones y son responsables de su propia felicidad. Este film es ejemplo claro de ello.

Fueron muchas las características internas que llevaron al éxito a Chris, su empuje, motivación, enfoque y dedicación hicieron la diferencia. Se puede tomar como un punto de referencia para cambiar la realidad en la que se encuentran muchos hoy en día. Si Gardner pudo lograrlo, las demás personas también están en la capacidad para hacerlo.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios