Mente Asombrosa
Película Click
Inicio » Reflexiones de vida » Click – El tiempo perdido no se puede recuperar

Click – El tiempo perdido no se puede recuperar

Click es una película que nos enseña el valor real de vivir conscientemente cada momento de nuestra existencia. Con lo cual nunca llegaremos a perder el control.

Click es una comedia estadounidense de ciencia ficción y corte dramático, de 2006. En Hispanoamérica se llamó Perdiendo el Control. El film fue producido por Columbia Picture. Obtuvo múltiples nominaciones, entre ellas a los premios Óscar en la categoría de mejor maquillaje. Ganó el galardón de los People´s Choice Awards como la mejor comedia. Y Adam Sandler recibió el reconocimiento de actor favorito de los Kids Choice Awards.   

Publicidad

La trama nos muestra a un arquitecto que se esfuerza duramente por alcanzar el éxito profesional. Este personaje compra un control remoto universal, sin saber que tiene poderes mágicos. El mismo le permite controlar el mundo a su alrededor. Todo se complica cuando el dispositivo comienza a “fallar”, y entonces manipula la vida de nuestro protagonista a su modo. Con lo cual le da una importante lección.

El reparto de la obra incluye al polifacético y siempre divertido, Adam Sandler, en el papel de Michael Newman, arquitecto y padre de familia. Su bella esposa, Donna es caracterizada por la actriz Kate Beckinsale. La pareja tiene dos hijos: Benjamín y Samantha. Christopher Walken es Morty, empleado de la tienda por departamentos, Bed, Bath & Beyond. El jefe de Michael, John Ammer, es David Hasselhoff.

Sinopsis de Click

La ética profesional de Michael, ocupa el primer lugar en su mente. Su meta es complacer a su jefe, y para lograrlo, sacrifica incluso el tiempo que le gustaría dedicarle a sus seres queridos. Lo que sucede es que, se ha comprometido a darles las comodidades que él no pudo disfrutar. La trama de Click comienza cuando Michael se frustra al no hallar el control remoto del televisor.

Se dirige entonces a Bed, Bath & Beyond para comprar un control remoto universal. Una vez en la tienda, cansado, se recuesta en una cama. Al despertar se encuentra, misteriosamente, en el departamento Beyond (“Más allá”). Allí conoce a un extraño vendedor que le obsequia lo que él buscaba. Pero, con una condición especial, el equipo nunca podrá ser cambiado o devuelto. Para su sorpresa, pronto descubre que el aparato tiene el poder de alterar el tiempo.

Publicidad

Michael se vuelve entonces adicto al mando. Así, logra desde avanzar al momento de la cura de un resfriado y evadir discusiones con Donna, hasta conseguir ser socio de la empresa. Esto último, implicó saltarse un año entero de su vida. Con lo cual descubrió circunstancias tristes, como: la muerte de su perro y que ahora la pareja asiste a terapia. Lo peor, es que el artefacto toma el control en “modo automático”, sin que Michael intervenga. Morty le informa que esto se debe al uso dado, por lo que Michael trata inútilmente de destruirlo.

Cuando el control remoto toma el mando

Así, Michael desea ser director ejecutivo de la empresa y lo logra. Lo malo, es que se encuentra en el año 2017 y ahora es viejo y obeso. Además, está divorciado y sus hijos ya son adolescentes. Con abrumadora tristeza, visita su antigua casa. Allí pelea con Donna y la nueva mascota le hace caer, recibiendo un trauma craneal. Y dado que el control ha aprendido que Michael evade los momentos difíciles, vuelve a hacer de las suyas.

Esta vez lo transporta al año 2023. Allí descubre que padece de cáncer, entonces, la quimioterapia le lleva a sufrir un ataque al corazón. En la siguiente toma de conciencia, se entera que su padre ha muerto, y mientras visita su tumba, aparece Morty. Este le revela que es el Ángel de la Muerte. Michael solicita entonces un instante feliz y el control le presenta la boda de Ben, en 2029. Allí escucha a Samantha decirle papá al nuevo esposo de Donna y se infarta otra vez.

Al despertar, Michael inquiere de Morty las razones para permitirle que malbaratara su vida. Este responde que fue su libre albedrío. Tratando de salvar a Ben de cometer sus mismos errores, sale del hospital, pero, se desploma bajo la lluvia y muere. Su último aliento lo usó para decirle a su hijo que la prioridad de su vida tiene que ser la familia. Entonces, un destello cegador lo devuelve al presente, en la cama de Bed, Bath & Beyond. Y se da cuenta que todo fue un mal sueño.

Lecciones de vida que nos deja el film

Muy contento de poder recuperar el tiempo perdido, Michael muestra que ha captado el mensaje. Así, se reconcilia con su padre. Y asegura a Donna, Ben y Samantha que pasará tiempo de calidad con ellos, sin darle prioridad a las finanzas. Durante la celebración del inicio de su nueva vida, encuentra el control junto a una nota de Morty. Allí se percata de que no fue un sueño, sino una segunda oportunidad para rectificar.

En conclusión, Click es una película que nos enseña que la vida es corta y cada instante debe ser vivido a plenitud. Asimismo, muestra que la existencia representa un camino por recorrer, lleno de acontecimientos y obstáculos que debemos superar. No podemos dar nada por sentado y siempre, necesitamos mantener el control de nuestros actos. Esto nos permitirá forjar nuestra propia felicidad y la de los seres que amamos.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios