Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

7 películas imperdibles sobre el duelo

El duelo y la muerte se retratan constantemente en las películas, y son patrones y experiencias cambiantes que todos debemos enfrentar tarde o temprano. En este artículo te ofrecemos 7 películas sobre el duelo que pueden acompañarnos o inspirarnos en este proceso.

Publicidad

Películas sobre el duelo la y la superación

El cine es un arte que va más allá de contar o mostrar historias y mostrar la cultura de las personas, los sentimientos de las personas, los aprendizajes… Por ello, también es una herramienta de educación y sensibilización social. Dos temas recurrentes en las películas son la pérdida de un ser querido y cómo los personajes la enfrentan.

Por eso hoy te traemos 7 películas sobre el duelo para explorar un poco más este proceso natural y doloroso.

1. Camino

El camino película

Una niña entusiasta de 11 años se enfrenta a dos nuevas experiencias al mismo tiempo: enamorarse y morir. Un tumor que amenaza su vida lleva a su familia del Opus Dei a alentarla a encontrar la fuerza en la fe.

2. Siete Almas

Película Siete almas

Ben Thomas, un inspector de impuestos de Los Ángeles, se pone en contacto con otras personas para ayudarlas, pero sus motivos siguen siendo un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily, sus grandes planes fracasan.

Publicidad

3. El jugador número 5

El jugador número 5

Tras la muerte de su hermano, John Abbate decide convertir su dolor en motivación para volver a jugar al fútbol. Llevará el número cinco de su hermano en honor a su memoria en todos los partidos.

4. Tan fuerte, tan cerca

Después de encontrar una llave que perteneció a su padre muerto, un joven con problemas de comunicación se embarca en un viaje para descubrir la historia detrás de ella.

5. 21 Gramos

Película 21 gramos

Paul es un profesor universitario con una grave afección cardíaca que está esperando un trasplante de corazón. Christina vive como un cuento de hadas con un esposo maravilloso y dos hermosas hijas. Y Jack es un ex convicto con fuertes creencias religiosas que lucha por mantener a su familia. Un accidente afectará la vida de todos ellos.

6. Cosas que importan

Ellen Goulden es una ambiciosa periodista que vive solo de su trabajo, pero cuando recibe la noticia de que su madre está gravemente enferma, no tiene más remedio que regresar a su ciudad natal. Una fuerte relación con sus padres le permite conocerlos mejor, tener experiencias diferentes y, en definitiva, crecer.

7. Al otro lado del corazón

Película Al otro lado del corazón

Ocho meses después de la muerte accidental de su hijo de cuatro años, Howie y Becca luchan con su dolor. Él quiere quedarse con todo lo que le recuerda a Danny, y ella quiere vender la casa y empezar de nuevo.

Las diferencias comienzan a aparecer en la relación cuando Howie se acerca a un miembro del grupo de terapia y Becca se acerca a un joven con cicatrices faciales.

Publicidad