Mente Asombrosa
Película Belleza inesperada y sus grandes mensajes
Inicio » Reflexiones de vida » Belleza inesperada – Superando los traumas del pasado

Belleza inesperada – Superando los traumas del pasado

Con Belleza inesperada nos vemos obligados a reflexionar acerca de los principios básicos de la vida. ¿Son el tiempo, el amor y la muerte reales para usted?

Belleza inesperada es el nombre dado en Latinoamérica al film estadounidense Collateral beauty (2016). La película conmovedoramente dramática, inspiradora y motivacional fue escrita por Allan Loeb y dirigida por David Frankel. El rodaje se realizó en ciudad de Nueva York, entre las zonas de Queens y Manhattan. También hay escenas filmadas en el Whitney Museum of American Art. Aunque la obra no fue muy popular aporta una visión siempre benéfica al que sufre un dolor desgarrante por la muerte de un ser querido.

Publicidad

Collateral beauty narra la historia de Howard Inlet, un exitoso empresario neoyorkino que posee su propia agencia de publicidad. El hombre es un líder admirado por sus clientes y empleados quienes se ven motivados por su gran empuje. No obstante, la vida le da un vuelco cuando su pequeña hija enferma y muere. Ahora es un ser apesadumbrado, encerrado en sí mismo que no muestra interés por nada, ni por nadie y hasta perdió a su esposa. En consecuencia, la empresa se viene abajo. Howard escribe tres misivas retadoras a otras tantas entidades (muerte, tiempo y amor).

El reparto está integrado por Will Smith (Howard Inlet), hombre de negocios, que actúa con la destreza a la que ya estamos acostumbrados en esta notable figura. Naomie Harris (Madeleine Inlet) es su esposa, de la que se encuentra separado y que ni siquiera recuerda. Sus socios del negocio son Edward Norton (Whit Yardshaw), Kate Winslet (Claire Wilson) y Michael Peña (Simon Scott). Los actores de teatro contratados para representar al tiempo, la muerte y el amor son caracterizados con gran maestría por Jacob Latimore (Raffi), Helen Mirren (Brigitte) y Keira Knightley (Amy), respectivamente.        

Sinopsis de Belleza inesperada

Ver morir a un hijo es un dolor insufrible que va en contra de la naturaleza. De eso trata esta obra en la que un padre enfrenta dicho proceso y entra en una depresión profunda. Todo comienza cuando los socios de Howard, cada uno viviendo su propio drama interno, diseñan un extraño plan para salvar la empresa. La misma se encuentra casi en bancarrota por el abandono en que la tiene su dueño. Y ellos planean demostrar el desequilibrio mental de Howard y entonces venderla. Los actores elegidos para interpretar las entidades intangibles ya mencionadas se identifican con los tres socios.

Así Whit, quien es rechazado por su hija adolescente, lucha por reconectar con ella y se identifica con el AMOR. Claire, que por años ha pensado solo en sus logros profesionales, descubre que a su reloj biológico le faltan horas para tener un bebé que ansía desesperadamente. De este modo, se ve interpelada por el TIEMPO mientras busca a un donante de esperma. Y Simón, que sufre de un cáncer terminal y no se lo ha dicho a nadie, descubre que la MUERTE es más dulce con gente amada alrededor.

Publicidad

A todas estas, Howard se integra, en contra de su voluntad, a un grupo de apoyo para personas en etapa de duelo. Allí conoce a Madeleine, cuya hija Olivia murió de cáncer; situación que la llevó a un doloroso divorcio. Finalmente, la mágica intervención de los tres actores logra que Howard reconozca que tiene un problema y se acerque a su nueva amiga. Para entonces descubrir que ella fue su esposa y que Olivia era su amada hijita, sanando de sus viejas heridas. Los tres socios, a su vez, también logran encauzar sus vidas y ser felices.    

Lecciones de vida que nos deja este filme

Como la película Belleza inesperada se centra alrededor de la personificación del tiempo, el amor y la muerte, podemos preguntarnos qué tan reales son estos elementos para nosotros. Howard estaba enfurecido contra ellos por lo que le habían quitado, pero, ¿qué siente usted al respecto? ¿Está consciente de que dispone de una cantidad finita de años para lograr sus metas en la vida? ¿Ha experimentado, recibido y dado, sentimientos profundos hacia alguien? Y, por último, ¿se encuentra preparado para enfrentarse con su ineludible destino final? 

Todos estos elementos son tesoros de gran valor, con los que no podemos jugar porque su pérdida es irrecuperable. En lugar de quejarnos por la falta de tiempo, debemos aprovechar cada minuto, puesto que una vez que pasa ya no vuelve. Sin amor, de padres, pareja, hijos y amigos, la vida es estéril y nos transformamos en personas distantes y desagradables. No alimente la ira, ni el rencor, mejor llénese de ternura hacia usted mismo y los demás. De la muerte es imposible escapar y en vez de temerla preparémonos para el momento en que nos alcance.

En conclusión, Belleza inesperada es una película con un tema profundo que nos hace reflexionar acerca de nuestra actitud hacia los principios fundamentales de la vida. Si sufre por la trágica o inesperada partida de una persona muy cercana a su corazón, entonces le recomendamos ver este maravilloso y entrañable film. Los temas allí expuestos pueden ser utilizados en sesiones de terapia para hablar sobre el dolor psicológico, el duelo, la necesidad de perdonar y la verdadera amistad. Y, asimismo la bendición de retornar a donde fuimos amados.

Publicidad

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios