Escape a la Victoria: película sobre fútbol con grandes enseñanzas

Escape a la victoria y sus mensajes sobre la superación

Como pacifistas, preferimos que la libertad se consiga por otros medios que no sean las armas. Si esto se hace a través del fútbol, ​​mejor aún.

La película de John Huston cuenta con un elenco impresionante y su historia te llena de alegría y esperanza de que el poder pacífico del deporte no se detuvo en los antiguos Juegos Olímpicos, que siempre iban acompañados de una tregua.

Una película con una mirada antibélica

Un grupo de prisioneros de guerra acepta competir en un partido de exhibición contra el equipo nazi. Su capitán y entrenador, jugó en el West Ham antes de la guerra y está bajo presión para usar el partido como una forma de escapar para él y el resto de los jugadores.

Al principio se niega, pero cuando un estadounidense se confabula con la resistencia francesa y es recapturado en un plan, decide ponerlo en el equipo como portero y organizan una fuga de las cloacas de París.

Escape a la victoria y sus mensajes sobre la superación

Al descanso el equipo va perdiendo 4-1 y todo está listo para la fuga por el vestuario. Sin embargo, algunos jugadores creen que pueden vencer tanto al oponente como al árbitro. Su aparición en la segunda mitad es poética y encuentran otra forma de escapar.

Una película que, a pesar de sus años, sigue dejando grandes mensajes que podemos recoger aún hoy, sobre todo en esta época de tanto fulgor por el deporte del fútbol debido a la copa del mundo y otras competencias internacionales.

La participación de leyendas del fútbol real

Sylvester Stallone y Sir Michael Caine interpretan muy bien sus papeles. Pero lo más importante de esta película es la participación de varias leyendas mundiales, en primer lugar Pelé, a él se unen Osvaldo Ardiles y Sir Bobby Moore y varios otros jugadores reales de esa época o antes.

Esto le da un mayor realismo a la película y al partido de fútbol que tanto esperamos que tenga parte en los 117 minutos que dura la película.

Una película optimista, antibelicista y completamente futbolística con la participación de leyendas del fútbol mundial. ¿Necesitas algo más?