Mente Asombrosa
Película antes de partir con importante enseñanza de vida
Inicio » Reflexiones de vida » Antes de partir y una enseñanza sobre lo que en verdad importa

Antes de partir y una enseñanza sobre lo que en verdad importa

Enseñanza de vida que nos da la película “Antes de Partir” se basa en la amistad, un valor que nos hacer seguir adelante.

Antes de partir es una película con una enseñanza de vida muy importante. Se estrenó el 15 de diciembre de 2007 bajo la dirección de Rob Riner. Participaron dos de los mejores actores de Hollywood como son: Jack Nicholson (Edward Cole) y Morgan Freeman (Carter Chambers).

Para todo el equipo de producción y dirección esta obra marco mucho a la sociedad considerando a estos dos personajes como una clara brecha social que ante circunstancias difíciles pero similares los hará terminar de la misma forma.

Es una película digna de ver y analizar desde un punto de vista reflexivo en donde cada segundo de nuestra vida cuenta. Esta comedia – dramática recaudo más de 175 millones de dólares. Durante una hora y media entenderás el valor de la amistad, la sabiduría y la aceptación.

Enseñanza de vida | Antes de partir – Resumen cronológico

Antes de partir es una comedia – dramática que nos da una enseñanza de vida en donde aún hay esperanzas. Esta historia comienza en un hospital en donde dos enfermos terminales inician una interesante y extraña amistad.

Carter (Morgan Freeman) era un hombre con amplia sabiduría, una familia amorosa, enfocado en su trabajo como mecánico, a pesar que su sueño era dar clases de historia. Este señor de 65 años de edad tenía una idea algo loca, creo una lista de deseos que quería realizar antes de morir. Su único problema era que cada sueño costaba mucho dinero.

Al poco tiempo conoce al Sr. Cole (Jack Nicholson) de 63 años de edad, con un carácter algo difícil, pero con una enorme fortuna. Para este hombre sus prioridades se basaban en una mala alimentación, vida al extremo, ambicioso y poco amable con la sociedad. Sus conexiones con la familia eran limitados haciéndolo solitario y arrogante.

Su encuentro fue en una habitación de hospital en donde fueron diagnosticados con cáncer. A Carter lo visitaba su familia constantemente, mientras que a Cole lo acompañaba su asistente. En el centro de salud donde ambos eran tratados, un día les dan la noticia que solo tenían un año de vida.

Ante esto su amistad comienza crecer a tal punto de realizar increíbles y fascinantes aventuras. Un día, Cole recoge del piso un papel que se le había caído a Carter. Esta contenía la lista de deseos que el mecánico de 65 años quería realizar antes de morir. Ante esto, ambos deciden hacer lo que la carta decía, Carter por su parte lo consulta con su esposa y familia.

Todos se opusieron, incluso el cuerpo médico, pero para los nuevos amigos, pacientes de cáncer terminal esta era su nueva misión de vida. La lista contenía:

  • Lanzarse con paracaídas.
  • Jugar con autos deportivos en una pista de carreras.
  • Viajar a Hong Kong.
  • Visitar las pirámides egipcias.
  • Ir al Himalaya.

Durante su recorrido, Carter busca ayudar a Cole, a darse una oportunidad de volver a ver a su hija luego de décadas sin hacerlo. Se genera una discusión fuerte entre ambos y regresan a su ciudad de origen, molesto al no haber culminado la lista. Se separan por un tiempo, pero durante una junta de negocios a Cole lo llaman informándole que su amigo está hospitalizado.

Al visitarlo, Carter le entrega la lista pidiéndole que la termine. Al siguiente día Carter muere y en su funeral Cole expresa emotivas palabras. Ante esto decide terminar su lista con lo último que debía hacer: besar a la mujer más hermosa del mundo.

Cole solo conocía a una hermosa mujer, su hija, a quien visita, pide perdón y durante eso conoce a su nieta a quien le deja un enorme beso. Ella era la mujer más hermosa del mundo. Meses después muere y sus cenizas son esparcidas junto a su amigo Carter en la cima del Himalaya.

Vivencias y reflexiones antes de partir

La vida puede ser justa o injusta, todo depende de cómo la recibas y aceptes. Estos personajes nos dan una enseñanza de vida y nos explica que es lo más importante de la vida. No es el dinero ni lo que hagas, se trata de compartir con alguien cada momento de tu vida.

No importa si es manejando un auto deportivo o subir la montañas más exigente del mundo. Se trata de disfrutar cada segundo junto a alguien, reír, soñar, hablar, ser feliz. Quizás si Carter no hubiese conocido a Cole, él hubiese terminado su vida feliz porque tenía a su familia. En el caso de Cole si no hubiese conocido a Carter, sus últimos días no hubiesen sido tan geniales y finalmente importantes.

La alegría de la vida existe hasta el último suspiro y disfrutar todo a nuestro alrededor es fundamental. Si eres joven y tienes toda una vida por delante aprende de estos señores, quienes a pesar de su enfermedad decidieron ir contra todo y vivir lo que jamás habían vivido, una hermosa amistad llena de aventura, peleas, sacrificios y amor.

Esta enseñanza de vida, sin dudas, tendrá que ir acompañada con la experiencia del espectador para poder encontrarle un sentido más profundo y reflexivo a cada situación que vienen los actores.

Gladys González

Gladys González

Gladys González Bachelor of Business Administration (B.B.A.) Janus University EEUU. Acreditada en el manejo de Técnicas Psicoterapéuticas y Autosanación en Sanarte Fundación. Certificada en Liderazgo e Inteligencia emocional Universidad Metropolitana -UNIMET- Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional. Caracas – Venezuela.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse