Mente Asombrosa
10 thrillers psicológicos que no deberías perderte
Inicio » Reflexiones de vida » 10 thrillers psicológicos que no debes dejar de ver

10 thrillers psicológicos que no debes dejar de ver

El thriller psicológico (subcategoría del género de terror) es un género cinematográfico muy popular, ya que ofrece suspenso, intriga y misterio. Muchos eligen los thrillers como una forma de salir del entretenimiento, ya que estimulan el interés del espectador y estimula el pensamiento e imaginación. 

Publicidad

El género incluye algunas de las mejores películas de todos los tiempos y de él han surgido grandes cineastas.

Thrillers psicológicos imperdibles

Aquí hay 10 películas de suspenso psicológico que puedes disfrutar si eres fanático del género.

10. La habitación del pánico

Meg (Jodie Foster) y su hija Sarah (Kristen Stewart) son atacadas en su nuevo hogar por una banda de ladrones. Afortunadamente, su nuevo hogar tiene una ‘sala de pánico’, un escondite secreto lleno de dispositivos técnicos. 

Pero los invasores no tardan mucho en darse cuenta de que no están solos… Lo que sigue después es un intenso juego del gato y el ratón. Definitivamente uno de los mejores thrillers de Netflix de mano del experto en el género David Fincher (Seven).

Publicidad

9. La sospecha (Prisioners)

En La sospecha, Hugh Jackman interpreta a un padre que se desespera después de que su hija desaparece sin dejar rastro. Un posible sospechoso es arrestado pronto, pero es puesto en libertad por falta de pruebas. 

Sin embargo, el padre está decidido a descubrir la verdad… con horribles consecuencias. El director Denis Villeneuve (La Llegada) hizo de Prisoners uno de los thrillers más sombríos de este siglo. Ya estás advertido… 

8. Perdida (2014)

Para los fanáticos de David Fincher Netflix definitivamente es el lugar indicado. Ya vimos La habitación del pánico y más adelante en la lista volvemos a encontrarnos con el director maestro. 

En el punto 8 nos encontramos con Perdida, un thriller protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike, quienes realmente demuestran sus habilidades de actuación. Cuando la esposa de Nick Dunne desaparece, él es inmediatamente el principal sospechoso, pero la realidad es que está jugando un juego muy engañoso.

7. Sicario (2015)

En esta lista de los 20 mejores thrillers de Netflix, ya nos encontramos con la actriz Emily Blunt, el director Denis Villeneuve y la escritora Taylor Sheridan. En Sicario, esta santa trinidad se une en uno de los mejores thrillers de 2015. En la película un agente del FBI es enviado a México para hacer frente a un cartel de la droga, pero la forma brutal en que se combate el crimen va demasiado lejos.

6. Joker (2019)

El archirrival de Batman, Joker, es uno de los mayores villanos de la historia, y varios de los mejores actores le han dado su propio giro al escandaloso comediante. Joaquin Phoenix rechaza la versión más sutil y lo interpreta no como un súper villano, sino como un antihéroe que parece salir directamente de una película de Martin Scorsese. El fracasado comediante Arthur Fleck tiene cada vez más días malos y poco a poco comienza a darse cuenta de que es hora de contraatacar.

5. Zodiac (2007)

A finales de la década de 1960, el Zodiac Killer devastó el norte de California. El misterioso asesino en serie nunca fue atrapado y eso hace que este brillante thriller de David Fincher (¡ahí está de nuevo!) Sea aún más emocionante, porque realmente cualquiera en la película puede ser el culpable. 

Como espectador, automáticamente juegas al detective y te obsesionas con el caso tanto como los personajes principales Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) y Paul Avery (Robert Downey Jr.). Esta es una película que debes poner en tu lista de Netflix de inmediato.

4. Diamantes en bruto (2019)

Adam Sandler suele protagonizar comedias locas, pero en la película de Netflix Diamantes en bruto busca una interpretación más seria. Toma el papel del vendedor de diamantes Howard Ratner, que importa un ópalo raro para poder pagar sus deudas de juego. 

Sin embargo, al no poder dejar el juego se pone en situaciones cada vez más peligrosas y se vuelve más complicado recuperar su dinero. Diamantes en bruto es tan emocionante que te quedarás clavado en tu silla una vez que salgan los créditos.

3. Nunca estarás a salvo (2017)

La intensa actuación de Joaquin Phoenix puede hacer que cualquier película sea emocionante y su actuación hace de esta feroz obra maestra uno de los mejores thrillers de Netflix. Nunca estarás a salvo trata sobre Joe (Phoenix), un veterano de guerra que rastrea a niños secuestrados. Sin embargo, su último trabajo se sale de control y sumerge a Joe en una pesadilla postraumática.

2. La isla siniestra (2010)

Cuando escuchas el nombre de Martin Scorsese, automáticamente piensas en películas de gánsteres geniales, pero con la Isla siniestra, el director icónico demuestra que puede filmar un thriller escalofriante con la misma facilidad. 

La historia se centra en un estadounidense, Marshall, interpretado por la musa de Scorsese, Leonardo DiCaprio, que viaja a una institución para enfermos mentales para encontrar a una asesina que se fugó. Allí, el agente de la ley descubre que nada es lo que parece y lo arriesga todo para descubrir la verdad detrás de esta Isla.

1. Se7en (1995)

Esta obra maestra de David Fincher es la película más antigua de la lista, así como la mejor. Dos detectives (interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt) se enfrentan a una serie de horribles asesinatos. 

El perpetrador parece inspirarse en los siete pecados capitales y eso significa que habrá más muertes.  Un cuarto de siglo después de su lanzamiento, Se7en todavía golpea como un puñetazo en el estómago gracias al impactante final.

Publicidad

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad