Mente Asombrosa
Películas de suspenso recomendadas
Inicio » Reflexiones de vida » 10 películas de suspenso para disfrutar una noche llena de intriga

10 películas de suspenso para disfrutar una noche llena de intriga

¿Cómo funcionaríamos bajo un estrés extraordinario? Esa es una de las preguntas más importantes que los mejores thrillers psicológicos se esfuerzan por responder.

Publicidad

Los thrillers psicológicos empujan a sus personajes a ollas a presión para ver cómo responden. Casi cualquier película que observes mostrará a personas en circunstancias más allá de lo cotidiano; si no lo hicieran, ¿por qué nos molestaríamos en mirarlas? Pero mientras que una película de acción se centra principalmente en el espectáculo de la ficción, un thriller psicológico quiere mostrarnos la tensión en cómo reacciona la gente cuando todo está en juego. 

10 películas de sus películas de suspenso imperdibles

¿Estás listo para añadir un poco de tensión y suspenso a tu vida? Para ahorrarte el recorrido por las diferentes apps de películas, hemos preparado esta lista de las mejores 10 películas que realmente no debes perderte si quieres una noche de suspenso.

1. Triple Frontera

Cinco ex soldados de las Fuerzas Especiales deciden robarle su fortuna a un escurridizo capo de la droga en Brasil. Pero en lo profundo de la jungla, la codicia, la paranoia y la rivalidad empieza a alejar a los hermanos en armas cada vez más. 

Triple Frontera es una película de atracos que es tan fluida como entretenida, y que también está bendecida con los mejores actores como Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunham. ¡No solo uno de los mejores thrillers de Netflix, sino también una de las mejores películas de acción de Netflix!

Publicidad

2. La ventana secreta (2004)

La combinación de Stephen King y Johnny Depp es razón suficiente para ver esta adaptación del libro del maestro del terror. En La ventana secreta, Depp interpreta a un escritor exitoso que lucha con el bloqueo del escritor y cuenta los días en una cabaña remota. Un día lo visita un tipo espeluznante que lo acusa de plagio. Ese es el comienzo de una pesadilla con un giro impactante.

3. El culpable (2021)

En esta nueva versión estadounidense de la película danesa “Den Skyldige”, Jake Gyllenhaal interpreta a un detective con problemas, que ha sido degradado a operador de central de emergencias en espera de su juicio. 

En su último día, recibe una llamada telefónica de una mujer secuestrada y, para ayudarla, se arriesga enormemente y pone todo en juego. Este thriller de Netflix no es tan fuerte como el original, pero Jake Gyllenhaal te mantendrá atento con su impresionante actuación.

4. Miedo profundo (2016)

Blake Lively en bikini en una playa paradisíaca no suena como la base de una historia emocionante, pero añade a la fórmula un tiburón y tendrás uno de los mejores thrillers en Netflix. La bella rubia interpreta a una surfista que es atacada por un gran tiburón blanco y huye a una pequeña roca, donde está a salvo mientras el agua no suba. Para sobrevivir a esta aventura, debe idear un plan inteligente.

5. La chica del tren (2016)

Emily Blunt es una actriz multitalento que brilla tanto en comedias encantadoras, terror apasionante y thrillers que nunca decepcionan. La chica del tren pertenece a la última categoría. La superestrella británica interpreta a una mujer corriente que viaja a diario en tren y durante una breve parada admira a una pareja perfecta desde lejos. Pero un día, la esposa de la pareja desapareció…

6. Viento Salvaje (2017)

Como actor, Taylor Sheridan no es muy memorable, pero como guionista es un genio. Escribió los guiones de Sicario, Hell or High Water y Viento Salvaje, entre otros, con este thriller también debuta como director y lo hace de manera soberbia. La historia se desarrolla en una reserva india donde se ha cometido un asesinato y un agente del FBI se une a un agente local para encontrar al culpable.

7. Dragón rojo (2002)

Es una pena que la serie de Hannibal ya no esté en Netflix, pero aún puedes darle un vistazo al thriller Dragón Rojo. En esta precuela de El silencio de los inocentes, Edward Norton interpreta al agente del FBI Will Graham, quien debe reclutar a su viejo enemigo Hannibal Lecter (otro genio Anthony Hopkins) para que lo ayude a atrapar a un asesino en serie.

8. Split (2016)

M. Night Shyamalan tuvo un buen comienzo en su carrera con The Sixth Sense, Unbreakable y Signs, pero luego hizo películas que no tuvieron tanto éxito como The Happening y The Last Airbender. Con Split demuestra que afortunadamente no se ha olvidado de hacer buen cine. El thriller es muy emocionante, tiene al genio James MacAvoy en el papel principal y al final M. Night tiene una sorpresa reservada para sus fieles seguidores.  

9. No respires (2016)

No respires es uno de los mejores thrillers en Netflix hasta el momento. Trata sobre tres ladrones creen que tienen una oportunidad fácil contra un viejo veterano ciego que vive en un vecindario remoto donde está casi solo. 

Pero todo se empieza a salir de control cuando el veterano (interpretado magníficamente por Stephen Lang) resulta ser un tipo terrible. Definitivamente eligieron la casa equivocada. ¡La segunda parte es igual de brutal!

10. El juego de Gerald (2017)

Durante una escapada de fin de semana, Gerald y Jessie quieren revivir su vida sexual y deciden probar algo más atrevido al usar unas esposas. Gerald esposa a Jessie a la cama, pero antes de que pueda desatarla, Gerald sufre repentinamente un ataque al corazón y muere. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, un perro hambriento entra en la habitación. 

El director Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) sabe mejor que nadie cómo aumentar la tensión y hace una de las mejores adaptaciones de una historia de Stephen King con esta película de Netflix.

Publicidad

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad