Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Fábula sobre la forma de ver la vida

Una fábula sobre la capacidad de ver lo bueno en la vida

Hay muchas afirmaciones sobre el pensamiento positivo. Las personas que buscan el término en Internet encontrarán muchos libros, artículos y sitios web dedicados al tema. Los beneficios del pensamiento positivo a veces se exageran y las afirmaciones al respecto pueden parecer demasiado buenas para ser verdad.

Publicidad

A veces lo es, especialmente cuando las personas ignoran los aspectos negativos de sus vidas hasta el punto en que realmente no enfrentan los problemas que requieren su atención. Por otro lado, un creciente cuerpo de evidencia científica sugiere que el pensamiento positivo puede ser beneficioso de muchas maneras.

Para ello te invitamos a revisar algunos artículos en este sitio, como por ejemplo, los beneficios del pensamiento positivo.

Fábula y un mensaje sobre nuestra forma de ver la vida

En este artículo nos enfocaremos en una fábula o relato breve que deja una enseñanza sobre ser una persona más positiva.

Siete objetos negros

El maestro llevó a los estudiantes a una habitación brillantemente iluminada y les pidió que miraran a su alrededor y notaran siete objetos negros.

Publicidad

Dijo que podría ser cualquier cosa, cualquier detalle donde haya color negro. Por supuesto, los estudiantes vieron más objetos negros que siete.

Luego, el maestro organizó una competencia para ver quién podía ver más objetos negros. A todos les gustó este juego. Ya tenían mejor destreza para identificar objetos de color negro.

Luego, el maestro les pidió a todos que cerraran los ojos y recordaran todos los objetos rojos. Posteriormente, les pidió que recordaran los objetos azules.

Pero… los estudiantes no podían recordar si algo era rojo o azul. No le prestaron atención.

El hecho de que notemos muchas cosas malas no significa que haya pocas cosas buenas alrededor. Aquello a lo que prestamos más atención, suele ser lo que primero veamos en todas las situaciones. Si nos acostumbramos a ver el color oscuro entre todo lo que es posible apreciar, quizás solo eso podamos captar de lo que vivimos.

Recuerda que cualquier problema se puede ver de dos maneras: como una oportunidad o como un callejón sin salida. Y la elección es siempre tuya.

Publicidad