Mente Asombrosa
thrillers psicológicos
Inicio » Reflexiones de vida » 7 fantásticos thrillers psicológicos que vale la pena ver

7 fantásticos thrillers psicológicos que vale la pena ver

Los thrillers psicológicos tienen el poder de atraparnos por muy tarde que sea en la noche, y por más cansados que estemos. Un estudio, realizado por IMDB (Internet Movie Database), mostró que preferimos el género dramático, los thrillers psicológicos y el miedo a la hora de elegir una película.

Publicidad

Nuestro cerebro, y las emociones tienen su implicancia en estas preferencias y condicionan nuestro gusto por el misterio antes que la comedia, por un hecho meramente psicológico.

En este artículo, pretendemos mostrar algunas películas con un toque de suspenso e intriga, que destacan en el género de thriller psicológico, que podrían interesarte.

1. “El hombre del laberinto” o L’uomo del labirinto (2019)

En este thriller psicológico sucede algo particular, resulta que el autor del libro actuó no solo como guionista, sino también como director. El escritor Donato Carrisi, cuyos libros se venden en miles de copias en todo el mundo, tomó una imagen basada en su propio bestseller. En la historia, Samantha (Valentine Bella) fue secuestrada de camino a la escuela. Después de 15 años, de alguna manera logró escapar milagrosamente, pero perdió la memoria y no sabe qué le pasó. El detective y el psicólogo (Dustin Hoffman y Tony Servillo) tienen que averiguar qué pasó.

2. Juegos divertidos (2007)

En 1997, Michael Haneke filmó Funny Games con actores austriacos y 10 años después creó un remake de su propia película, protagonizada por Naomi Watts y Tim Roth. La historia comienza con un absurdo y termina con un drama sangriento.

Publicidad

Dos jóvenes entran en la casa de una pareja con un niño con un pretexto inocente. Conectan a todos los miembros de la familia y comienzan a jugar juegos “divertidos” con ellos, donde lo que está en juego es la vida. A lo largo de la película, Haneke maneja hábilmente las expectativas de la audiencia: esperarás sinceramente que los villanos reciban un castigo digno por su intrusión. Pero las posibilidades de que esto ocurra son muy pequeñas.

3. “Antes de despertar” (2013)

En los thrillers psicológicos, los héroes a menudo pierden la memoria: esto ayuda a agregar ambigüedad a la historia y agrega giros inesperados a la trama. También lo hace S.J. Watson, basada en la novela del director Rowan Joffe y que dirigió la película con Nicole Kidman y Colin Firth.

Christina olvida su pasado todas las mañanas, por lo que tiene que confiar en las historias de su pareja. Pero con el tiempo, ella se da cuenta cada vez más de que claramente hay una mentira en sus palabras.

4. “Gone Girl” (2014)

La novela de Gillian Flynn, sobre la base de la cual se filmó la película del mismo nombre, en un momento se convirtió en un éxito de ventas mundial. Es por él que la popularidad del género de suspenso psicológico en sí ha crecido drásticamente.

Los papeles principales fueron interpretados por Ben Affleck y Rosamund Pike. Después de cinco años de vida familiar “feliz”, la esposa desaparece y toda la evidencia en la casa indica que la culpa es del cónyuge. La policía y el propio acusado están tratando de averiguar qué sucedió, pero la historia real resultará mucho más inesperada que todas sus versiones.

5. “La chica del tren” (2016)

Otra película de nuestra selección está basada en el bestseller mundial: el libro de Paula Hawkins “La chica del tren”.

Rachel está decepcionada con su vida y lentamente se hunde en el alcoholismo. Todos los días viaja al trabajo en tren, una y otra vez pasa frente a una casa perfecta y observa la relación de una pareja enamorada. Un día, Rachel descubre que la felicidad en este mundo “espiado” se está desmoronando, posiblemente como resultado de un crimen, y decide comprender esta historia.

6. “Un pequeño favor” (2018)

“A Simple Request” es la novela debut del escritor Darcy Bell, pero esto no detuvo al director Paul Fig: lo llevó a la pantalla e invitó a Anna Kendrick y Blake Lively a los papeles principales.

Stephanie, líder de un blog popular, conoce a Emily, sus hijos son amigos. Un día, Emily le pide que se siente con su hijo y luego desaparece de repente. Stephanie decide buscar a su amiga y entender lo que pasó. El desenlace, naturalmente, será impredecible.

7. “La habitación” (2015)

El libro de Emma Donoghue se basa en una historia real: el caso de Joseph Fritzl, el famoso caso en el que un hombre mantuvo a su propia hija en el sótano durante muchos años, quien dio a luz a siete hijos de él. En la película, el secuestrador encarceló a Joy en su casa cuando ella aún era una adolescente. Ella dio a luz a un hijo de él, y en el momento de los hechos de la cinta él ya tenía cinco años.

El niño nunca ha estado en la calle, pero un día tiene esa oportunidad. Es importante que todo lo que sucede en la película se muestre a través de los ojos de un niño; esto hace que la cinta no sea tan pesada de ver. La actriz Brie Larson, que interpreta a Joy, ganó un Oscar a la mejor actriz.

Seguramente hay otros thrillers psicológicos que podríamos agregar al artículo, pero queremos destacar estas 7 películas con ese trasfondo psicológico, que tienen mucho para ofrecer si aún no las has visto.

Publicidad

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad