Mente Asombrosa
como ayuda el trabajo desde casa
Inicio » Psicología Laboral » 10 maneras en que un trabajo desde casa da libertad en la vida

10 maneras en que un trabajo desde casa da libertad en la vida

¿Estás cansado de tener que esperar que el reloj marque la hora de volver a casa? ¿Anhelas la libertad que puede darte un negocio desde el hogar? ¿No sería bueno no tener a nadie cerca vigilándote por encima del hombro, asegurándote de que estás haciendo tu trabajo correctamente?

Publicidad

Iniciar un negocio en casa es una aventura emocionante, y hoy en día es el momento perfecto para extender tus alas y probar algo nuevo. Trabajar de forma remota nunca ha sido más popular de lo que es ahora, así que ¿por qué no empezar? Hay muchas cosas que debes considerar, pero la ventaja más importante es la libertad que te permite trabajar desde casa.

El trabajo desde casa tiene grandes ventajas sobre cualquier otro tipo de trabajo, sin embargo, la disciplina es algo fundamental para que prospere en el tiempo.

Beneficios de trabajar desde casa

Si bien hay algunos beneficios obvios de tener un negocio en el hogar, hay muchas cosas a considerar que podrían no haber pasado por tu mente. Estas son diez formas en que tu nuevo emprendimiento puede brindarte la libertad que necesitabas desde hace mucho tiempo en tu carrera.

1. Eres el jefe

Cuando eres el jefe, tú pones las reglas. Tienes la autoridad de tomarte un día libre, tener un almuerzo más largo o decir cuándo has trabajado lo suficiente. No habrá ninguna demanda de un jefe que no tenga expectativas realistas. Cuando trabajas para ti, conoces tus límites y puedes establecer tu horario de acuerdo a tus necesidades.

¿Recuerdas aquellos días en que tenías que quedarte a trabajar en lugar de asistir a salidas familiares, o te perdiste un evento escolar de tus hijos? No tendrás que preocuparte por esas cosas otra vez. Como tienes el control, puedes poner todo en espera para esos momentos especiales de tu vida.

Publicidad

2. No hay razón para vestirse de determinada manera

La mayoría de los trabajos tienen un código de vestimenta. Un almacén puede requerir que uses un uniforme pesado e incómodo. Si trabajas en una oficina formal, es posible que tengas que usar pantalones de vestir y una buena camisa. ¿No sería bueno trabajar con pantalones holgados y una camiseta estampada todos los días?

Si no estás en una videoconferencia, entonces hasta podrías trabajar en pijamas. Un negocio en casa te permite estar cómodo. ¿Sabías que tendrás una mayor tasa de productividad si usas ropa cómoda?

Un estudio descubrió que existe una conexión entre lo que vistes y tu manera de sentirte. Tu ropa puede meterse con tu psique. Ten cuidado porque tu forma de vestir también puede impresionar a un cliente potencial, pero nadie te obliga a vestir traje de tres piezas para trabajar desde casa.

3. No más viajes largos

No hay nada peor que estar atrapado en el automóvil durante horas y horas. De esta manera pierdes mucho tiempo que podrías estar utilizando para hacer otra cosa.

¿Qué podrías hacer con una hora extra cada día y cinco horas a la semana? Además, debes recordar que ya no tendrás que pagar por la gasolina que gastabas para ir al trabajo.

4. No más niñeras

Muchos padres pueden comenzar un negocio en el hogar y deshacerse de las niñeras. Si puedes reorganizar tu horario para trabajar de forma remota, no necesitarás una niñera de tiempo completo. Siempre es aconsejable que mantengas a alguien de reserva para aquellos momentos en que necesites salir y ocuparte de los negocios.

Piensa en todo el dinero que ahorrarás cuando no tengas que pagar por el cuidado de los niños a tiempo completo. Puedes ahorrar suficiente efectivo para financiar el inicio de tu emprendimiento desde tu hogar, y ya no necesitarás a otra persona para criar a tus hijos. Algunas cosas valen más que el dinero y no tienen precio.

5. Puedes ocuparte de todos los detalles

Tal vez ya hayas experimentado lo estresante que es suspender tu trabajo porque va a llegar el plomero o algo similar. Cuando trabajas desde casa, puedes trabajar mientras dejas que el profesional de mantenimiento se encargue de los problemas de tu domicilio.

Piense en todas las otras veces que te retiraste del trabajo debido a cosas fuera de tu control. Perdías tu sueldo y es posible que hayas recibido otro tipo de infracciones. ¿Cuántas veces los niños han estado enfermos y te rogaron que te quedaras con ellos, pero sabías que faltar podía hacerte perder tu trabajo?

Cualquier padre siente la obligación de estar con su hijo cuando está enfermo. Pero ahora, no necesitarás llamar a tu jefe y decirle una vez más que uno de tus hijos tiene gripe y que necesitas tomarte el día libre. Hay muchas ventajas de trabajar desde casa, y cuidar de todas las pequeñas cosas es importante.

Cuando eres tu propio jefe tienes a cargo también encontrar la manera de motivarte a diario, no tienes quien te controle y eso puede jugar en contra cuando no se ha desarrollado un compromiso en verdad.

6. No tendrás que levantarte extremadamente temprano

¿Eres un madrugador o un ave nocturna? Cuando trabajas desde casa, puedes establecer los horarios en los que quieras trabajar. La mayoría de los horarios comerciales son de 9 a 5 pm cada día.

Puedes ajustar tus horarios para satisfacer tus necesidades y preferencias

Debes hacer lo que sea que funcione para ti. Recuerda, tienes que sentirte cómodo porque, para que tu negocio sea un éxito, debe adaptarse a ti y a tu estilo de vida. Puedes disfrutar durmiendo en un miércoles y trabajar el turno de noche el jueves. Todo depende de ti.

7. Puedes trabajar en cualquier parte del mundo

Una de las mejores cosas de empezar tu propio negocio desde tu hogar es que puede trabajar en cualquier lugar en cualquier momento. ¿Cómo cambiaría tu vida laboral si pudieras ocuparte de los negocios desde una silla ubicada junto a la playa?

La belleza de tener el control significa que no estás atado a un escritorio todo el día. Tu oficina puede estar en cualquier hotel del mundo, y siempre que tengas una conexión a Internet, seguirá funcionando como siempre.

8. Menos estrés en tu trabajo

Un problema importante con el trabajo fuera del hogar son los niveles de estrés. Escuchas a las personas quejarse todo el tiempo de que están estresadas. Parte del problema es que están tratando de equilibrar la familia, mantener una casa y las relaciones, así como mantenerse al día con su carrera.

Es una tarea importante para cualquiera. Sin embargo, cuando tienes tu propio negocio desde casa, tus niveles de estrés disminuyen.

9. Puedes pasar más tiempo con tu familia

Una ventaja importante de trabajar de forma remota es que puedes pasar más tiempo con tu familia. Es difícil verse y convivir cuando entran apurados por la puerta a las 6 de la tarde, intentan cenar en la mesa y se acuestan a las 11 de la noche.

Parece que hay más de 100 cosas que deben hacerse por la noche. Sin embargo, puedes eliminar el apuro nocturno si estás en la casa todo el día. Así podrás asegurarte de que la cena esté sobre la mesa, y podrás tener una comida hermosa y tranquila con tu familia.

No sentirás la necesidad de apresurarte, y mejorarán tus relaciones al haber más unión. Imagina una vida en la que no te sientas apurado todo el tiempo. ¿No sería fantástico?

10. Aumenta la productividad

La mayoría de las personas que inician un negocio en casa son mucho más productivas que si estuvieran trabajando para otra persona. Cuando eres consciente de que es tu resultado final lo que está en juego, tu productividad será estelar.

Probablemente hiciste un muy buen trabajo en el lugar que trabajabas, pero imagina lo que podrás hacer cuando intentes construir tu propio negocio. Trabajarás incansablemente para asegurar tu futuro y el de tu familia.

Publicidad

Martin Garello

Martin Garello

Martín Garello es el fundador de Vida Lúcida. Es escritor y Editor del portal Mente Asombrosa. Un apasionado por la Psicología y la salud mental, con la clara idea de informar sobre temas relacionados al crecimiento y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse