Mente Asombrosa
Test para evaluar si eres una persona competitiva
Inicio » Psicología » Test psicológicos » Test para saber si eres una persona competitiva

Test para saber si eres una persona competitiva

Claramente vivimos en una sociedad competitiva, en la que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir lo que nos proponemos. Las personas competitivas son las que mejor se adaptan a este entorno. Sin embargo, un grado elevado en esta forma de ser puede causar problemas.

Se trata de una característica personal, hay quienes siempre han querido ser los primeros y destacar en la mayoría de los ámbitos. Otras personas, en cambio, no tienen ese afán por ser los mejores y no se esfuerzan mucho por destacar ni conseguir lo que desean. Tanto el exceso de competitividad como el defecto, son dos puntos que no resultan constructivos.

Un buen grado de competitividad siempre es beneficioso, ya que nos permite crecer en las diferentes áreas de nuestra vida. También nos motiva a la superación personal, para desarrollarnos plenamente en el ámbito que más deseamos. ¿Crees que has encontrado el punto justo de competitividad? Con este test comprobarás lo competitivo que puedes llegar a ser.

Test de competitividad

  1. En mi trabajo intento estar actualizado para ser el mejor en mi ámbito. V – F
  2. Cuando las demás personas no están de acuerdo conmigo, intento convencerles de mi punto de vista. V – F
  3. Me gustan los deportes en los que tengo que competir con otras personas. V – F
  4. Cuando juego a algo, lo hago para ganar, y si no lo consigo me produce rabia. V – F
  5. En una reunión hago todo lo posible por destacar y que se fijen en mí. V – F
  6. Tengo muchas aspiraciones personales y profesionales. V – F
  7. Mis amigos y familia piensan de mí que soy una persona muy competitiva, sin importar a quien me lleve por delante. V – F
  8. Me motiva enfrentarme y superar a mis adversarios. V – F
  9. Intento superarme cada día, ya que eso me hace sentir mejor. V – F
  10. No me importa tener que pasar por encima de otras personas, con el fin de conseguir mis propósitos. V – F

Resultados del test

Anota un punto por cada respuesta que hayas marcado como verdadera. Si has obtenido 5 o más puntos, eres una persona competitiva, intentas sobresalir y a menudo lo consigues. Procura no excederte y valorar tus logros. Aunque siempre quieras ir más allá, de vez en cuando te viene bien poner un poco los pies en el suelo y ser más realista.

Si has conseguido una puntuación inferior a 5 puntos, no eres una persona que se caracteriza por su competitividad, aunque está bien que te marques objetivos y metas para cumplir. Sobre todo, no renuncies fácilmente a lo que deseas, encuentra tus recursos y lucha por conseguirlo.

Avatar

Rafael Aragón Arróniz

Rafael Aragón Arróniz es Psicólogo y Sexólogo matriculado en España. Con vasta experiencia como redactor y editor online con participación en blogs como Vida Lúcida y La Mente es Asombrosa, entre otros.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse