Mente Asombrosa
test de sapiosexualidad
Inicio » Psicología » Test psicológicos » La sapiosexualidad – Test para evaluar si tú lo eres

La sapiosexualidad – Test para evaluar si tú lo eres

Sapiosexualidad es un término utilizado para describir la selección de parejas en función de las características intelectuales, y no por otros aspectos, como la apariencia física.

Publicidad

Las personas que se describen a sí mismas como sapiosexuales valoran sobre todo la posibilidad de una conversación animada e intelectual, dejando de lado su posición financiera o apariencia atractiva. ¿Eres una persona sapiosexual? Haz la prueba y lo descubrirás.

¿Qué es la sapiosexualidad?

La sapiosexualidad, por definición, significa atracción sexual basada en un acuerdo intelectual. El término sapiosexualidad fue introducido hace unos años por un sitio de citas entre extranjeros.

La sapiosexualidad como definición de moda de las preferencias sexuales también tiene sus causas en la cultura pop de los últimos años.

En muchas series populares como “Dr. House” o “Breaking Bad”, se creó la imagen de héroes masculinos inteligentes superiores a la media, cuyas cualidades intelectuales no siempre iban de la mano de atributos externos.

Publicidad

Esta tendencia también se aplica a los personajes femeninos: como la un poco olvidada Ally McBeal que no encajaba en los cánones de belleza actuales, pero gracias a su inteligencia y respuestas precisas, se convirtió en la mujer ideal que marca nuevas tendencias.

Actualmente, las heroínas femeninas se convierten en iconos que pueden ser más amadas por su intelecto, un sentido del humor sofisticado o ideas precisas que por la belleza escultural.

Es suficiente mencionar la serie “Girls”, cuyas heroínas inteligentes y conscientes de su ventaja intelectual reemplazaron a los personajes femeninos subconscientes colectivos de “Sex and the City”.

Una persona sapiosexual preferirá ir a una cita con un intelectual de la lectura y de dudosa belleza en lugar de un hombre guapo cuyos pensamientos consisten básicamente acerca de los últimos conjuntos de ejercicios para el abdomen.

Los sapiosexuales consideran que el intelecto es sexy, y esta comprensión a nivel mental es la base para que formen relaciones.

La sapiosexualidad en la práctica

Investigaciones muestran que las personas sapiosexuales tienen más probabilidades de establecer relaciones duraderas y exitosas.

No fue difícil predecir tal resultado en la investigación: es obvio que las personas que se entienden y tienen algo de qué hablar crearán una relación más duradera que las parejas que decidieron un futuro común sobre la base de la atracción sexual. La belleza y la lujuria se terminan, la inteligencia se queda.

Las personas sapiosexuales también se caracterizan por una gran atracción por la cultura, el desarrollo de la pasión y los pasatiempos, lo que significa que en tales relaciones nunca hay lugar para el aburrimiento, y los temas de discusión no terminan.

Para las personas sapiosexuales, lo más importante es estimular la mente a través de la conversación: gracias a la conversación, las parejas sapiosexuales evitan malentendidos como resultado de la subestimación, y el proceso de conocer y descubrir cosas nuevas de la pareja nunca termina realmente.

Las personas sapiosexuales también se caracterizan por un alto nivel de empatía e inteligencia emocional, lo que se traduce en un alto nivel de comprensión y compasión en la relación.

Test de Sapiosexualidad 

Comprueba si eres una persona sapiosexual. Piensa con cuáles de las descripciones presentadas a continuación estás de acuerdo y cuáles definitivamente no reflejan tus preferencias.

  • Hablar es más importante para mí que la apariencia física;
  • Nunca tendría una cita en una discoteca;
  • El sexo es importante, pero la comprensión mutua es más importante;
  • Una persona que no lee libros no es un compañero de conversación para mí;
  • Una respuesta honesta no es motivo de ofensa, sino de reconocimiento;
  • La belleza pasa, el intelecto permanece;
  • El sexo es aburrido, una buena discusión animada no lo es;
  • La falta de interés indica pobreza más que riqueza;
  • En una isla desierta, prefiero tener un compañero de conversación que tener relaciones sexuales;
  • Comprender a otra persona es la base de una relación exitosa.

Resultados de la prueba:

Si estuviste de acuerdo con un máximo de 3 puntos, la sapiosexualidad definitivamente no es una descripción de tus preferencias sexuales. Valoras algunas cualidades del intelecto, pero la apariencia sexual y la comunicación son igualmente importantes para ti.

Si estuviste de acuerdo con 3-5 afirmaciones, muestras claramente tendencias sapiosexuales, sin embargo, esta no es tu orientación al 100%.

Si estuviste de acuerdo con más de 5 declaraciones, probablemente seas una persona sapiosexual.

Publicidad

Aarón J. Espinoza

Aarón J. Espinoza

El Licenciado Aarón J. Espinoza es Psicólogo Clínico.
EMDR Practitioner del EMDRIA de New York y
Coordinador Nacional de Apoyo Psíco Social de la Cruz Roja Venezolana.

Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios