Test para saber si tienes adicción al trabajo

Test sobre la adicción al trabajo

Las adicciones, como bien sabemos se pueden desarrollar en cualquier ámbito, en el laboral también. Hay personas que viven para trabajar y otras que trabajan para vivir, ¿dónde te ves más identificado? Con este test podrás saber si sufres de adicción al trabajo y cómo puedes reconocerlo.

Quienes hacen de su trabajo su vida, sacrifican mucho tiempo de ocio y de estar con la familia. Sobre todo repercute a su entorno más directo, ya que no entienden cómo dicha persona pone toda la prioridad en su responsabilidad laboral.

Si eres incapaz de desconectar de tu entorno laboral y siempre crees que deberías echar más horas, es posible que estés enganchado a tu trabajo y aún no seas muy consciente de ello. Por eso queremos animarte a que hagas este test, para que descubras hasta qué punto puedes llegar a tener una adicción al trabajo.

Test sobre adicción al trabajo

  1. Cuando salgo del trabajo y llego a casa no acabo de desconectar. V – F
  2. Se podría decir que el trabajo es mi mayor prioridad en la vida. V – F
  3. Cuando tengo muchas tareas laborales que realizar, tengo que acabarlas yo todas, pues pienso que es mejor no delegar, porque no lo van hacer como yo. V – F
  4. Suelo trabajar más de 10 horas diarias habitualmente. V – F
  5. Habitualmente me olvido de los problemas al volcarme en mi trabajo. V – F
  6. Al final de mi jornada laboral me siento algo estresado. V – F
  7. Cuando tengo trabajo pendiente me lo llevo a casa y me pongo con él hasta que lo acabo. V – F
  8. Me encuentro de malhumor cuando mi trabajo no alcanza la calidad deseada. V – F
  9. Siempre que me ofrecen un nuevo trabajo lo acepto y lo combino con el que ya tengo. V – F
  10. Mi trabajo me estimula, incluso más que cualquier otra actividad de ocio. V – F

Resultados:

Anota un punto por cada respuesta que hayas marcado como verdadera. Si tu puntuación ha sido de 5 o más puntos, es posible que tengas una adicción al trabajo. Hazte consciente de ello cuanto antes, ya que quizás estés dejando de disfrutar muchas importantes, dejando en un segundo plano lo que realmente merece la pena vivir.

Si tu puntuación ha sido inferior a 5, no tienes una adicción al trabajo. Sabes disfrutar de todo lo que te rodea, y ves el trabajo como una oportunidad para vivir mejor. Pones tu prioridad en tu tiempo de ocio, en tus necesidades y cuidado personal. No necesitas pasar más tiempo en el trabajo ni dejas que este ámbito sea el protagonista de tu vida.