Hay situaciones en las que todos nos hemos podido mostrar algo tímidos. La timidez forma parte de la personalidad, y hay quienes la tienen más desarrollada. En diferentes grados, cuando la timidez forma parte de nuestras vidas puede limitarnos en muchos aspectos.
Si eres de las personas a las que le cuesta relacionarse con los demás, prefieres pasar inadvertido y no te gusta estar solo en ciertas situaciones por lo que puedan pensar de ti, es probable que seas una persona tímida.
Al reconocer tu timidez sabrás de dónde procede tu inseguridad para enfrentarte a lo desconocido, de tal modo que puedas darle una solución. En este test descubre realmente cuál es tu grado de timidez, y todo lo que te está impidiendo llegar a conseguir en tu vida; quizás así te hagas más consciente de los cambios que necesitas hacer.
Test de timidez
- Cuando llego a una fiesta o reunión, procuro que no se note mi llegada, e intento pasar desapercibido. V – F
- Me suele afectar mucho lo que los demás puedan opinar de mí. V – F
- Las personas que me conocen , me dicen que al principio soy un poco distante y que después se está bien conmigo. V – F
- Tengo pocas relaciones sociales y habitualmente me siento solo. V – F
- Cuando alguien dice o me hace algo ofensivo, generalmente no se lo digo y pienso en devolvérsela más adelante. V – F
- Solo puedo mostrar mis sentimientos y emociones a personas de mucha confianza, y aún así me cuesta bastante. V – F
- Ante una situación social que me resulta incomoda suelo ruborizarme. V – F
- Me considero una persona introvertida y a menudo suelo encerrarme en mí mismo. V – F
- Siento que las demás personas me juzgan y me observan a menudo. V – F
- Conocer a otra persona, generalmente, es algo que me genera ansiedad. V – F
- Tengo dificultades para encontrar pareja, por el miedo a la intimidad con otras personas. V – F
- Debido a mi necesidad de aprobación suelo tener que hacer cosas que de otro modo preferiría no hacer. Y esto es algo que me genera insatisfacción. V – F
Resultados del test
Anota un punto por cada respuesta que hayas marcado como verdadera. Si has obtenido una puntuación de 6 o más puntos, eres una persona realmente tímida. Es necesario que pongas atención a este aspecto y no dejes que te domine. Tendrás que enfrentarte poco a poco a lo que temes para ir superándolo. No dejes que tus deseos, ilusiones y sueños se vean anulados por tu timidez. Te puede resultar interesante leer el artículo sobre los métodos efectivos para superar la timidez.
Si has obtenido una puntuación inferior a 6 puntos, enhorabuena, no eres una persona especialmente tímida. Eres capaz de enfrentarte a tus miedos sin dejar que dominen tu vida. Puedes relacionarte y mantener cierta intimidad con las personas que te rodean.
Deja un comentario