Mente Asombrosa
Test para evaluar si ereas alguien procrastinador
Inicio » Psicología » Test » Descubre si eres un procrastinador con este test

Descubre si eres un procrastinador con este test

Para muchas personas, la dilación o procrastinación es esa poderosa y misteriosa fuerza que impide realizar las tareas más urgentes e importantes de la vida. Es una fuerza potencialmente peligrosa, que lleva a la víctima a descuidar estudios, a ser improductivos en el trabajo, posponer el tratamiento médico o ahorrar dinero y tiempo.

Si eres una de esas personas que siempre dejan las cosas para más tarde, sin importar que sean tareas importantes o banales, entonces es posible que tengas cierta tendencia a la procrastinación.

Esta forma de actuar forma parte de la personalidad, por lo que hay quienes son más descuidados en este aspecto, poniendo siempre excusas para hacer las cosas en otro momento, postergando las tareas pendientes. Ser así puede pasar factura, con sus correspondientes consecuencias negativas.

Ser procrastinador no es algo determinante, quienes se comportan así pueden esforzarse por cambiar este aspecto. Aunque suponga una gran implicación y un compromiso considerable con las tareas a realizar, es algo que siempre resulta beneficioso.

Es conveniente salir de la procrastinación, ya que nos impide cumplir con nuestras obligaciones y responsabilizarnos de nuestra vida. Para saber si te encuentras en este estado te animamos a que realices este sencillo test.

Test sobre procrastinación

  1. Cuando veo e-mails pendientes en la bandeja de mi correo, lo dejo ahí hasta encontrar el momento oportuno para atenderlos.
  2. Tenía pensado enviar una carta, al final no la envíe, ya no tenía sentido por el tiempo que había transcurrido.
  3. Cuando alguien tiene que hacer algún trabajo conmigo, habitualmente se queja de que entorpezco el trabajo, pues no cumplo con los tiempos marcados.
  4. Mis problemas suelen ir haciéndose más grandes, ya que no dedico tiempo a resolverlos como es debido.
  5. Cuando pido una cita para el médico lo hago en la misma semana.
  6. Para comprar un regalo, suelo hacerlo pocos días antes.
  7. Cuando tengo asuntos importantes que resolver, me los acaban resolviendo terceras personas.
  8. Cuando tengo una tarea pendiente que no resulta interesante para mí, frecuentemente dejo pasar los días sin llegar a atenderla.
  9. Cuando tengo que dar una respuesta que me incomoda, al final acabo teniendo problemas por no haber dado dicha respuesta. 
  10. Para quedar con alguien que me apetece y hace tiempo que no veo, nunca encuentro el momento y al final lo voy dejando para más adelante.

Anota un punto por cada respuesta verdadera que hayas respondido. Si has obtenido una puntuación de 5 o más puntos, eres una persona procrastinadora. Vas dejando siempre todos tus asuntos para más adelante, y te buscas problemas al ser así. Necesitas organizarte, centrarte y comprometerte con tus obligaciones, para cumplir con ellas. Por muy complicado que te resulte, verás como te merece la pena.

Si tu puntuación ha sido inferior a 5 puntos, ¡enhorabuena!, no eres una persona procrastinadora. Acabas atendiendo tus asuntos y te responsabilizas de tus tareas. Cumples con tus obligaciones y has aprendido a organizarte. ¡Te animamos a que sigas así!

Descubre si eres un procrastinador con este test
5 (100%) 2 votos
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Rafael Aragón Arróniz

Rafael Aragón Arróniz es Psicólogo y Sexólogo matriculado en España. Con vasta experiencia como redactor y editor online con participación en blogs como Vida Lúcida y La Mente es Asombrosa, entre otros.

Añadir comentario