Mente Asombrosa
Test para saber si eres auténtico
Inicio » Psicología » Comprueba con este test si eres una persona auténtica

Comprueba con este test si eres una persona auténtica

Esta claro que todas las personas somos diferentes, cada una con su mundo interior particular. Sin embargo, hay personas que  tienen un perfil característico de ser fiel a sus principios, y no dejarse llevar fácilmente por las modas y por lo que los demás piensen. Se trata de personas con una gran autenticidad.

Las personas genuinas no son tan habituales, ya que es tremendamente sencillo dejarse llevar por lo que piensa la mayoría y por lo que la educación y la cultura nos marca. Salir de este pensamiento y guión marcado que todos tenemos y construir uno propio, es una tarea que requiere de una personalidad especialmente auténtica.

Si crees que eres una persona íntegra, fiel a tus principios y no te dejas arrastrar por las tendencias, tradiciones o modas fugaces, entonces puede que cumplas con los requisitos que te convierten en alguien auténtico. Te animamos a que hagas este test para que compruebes realmente si eres una persona con autenticidad.

Test de autenticidad

  1. La mayoría de mis amigos saben muy bien cómo soy. V – F
  2. No me influyen mucho las modas, me suelen gustar más las cosas de siempre. V – F
  3. Es realmente fácil predecir cuál va a ser mi comportamiento u opinión ante una determinada circunstancia. V – F
  4. Ante un grupo de personas que está de acuerdo en hacer un plan que a mí no me agrada, puedo comentar sin problema que preferiría hacer otro plan. V – F
  5. No me preocupa demasiado contar con el visto bueno de los demás. V – F
  6. Considero que no voy buscando la aprobación en lo que hago. V – F
  7. Abiertamente expreso mi opinión, aunque sepa que no se ajusta en nada con la persona que tengo delante. V – F
  8. No sigo el refrán que indica “Donde fueres haz lo que vieres”. V – F
  9. Soy coherente con respecto a lo que digo y hago. No suelo contradecirme a menudo. V – F
  10. Mi comportamiento no varía demasiado ante una misma circunstancia. V – F
  11. Ante un grupo de personas no me produce nerviosismo que sean diferentes a mí, tampoco intento ajustarme a ellos. V – F
  12. En todos los ámbitos en los que me desenvuelvo suelo ser bastante parecido. V – F

Resultados:

Anota un punto por cada respuesta verdadera que hayas respondido. Si tu puntuación ha sido de 6 o más puntos, entonces posiblemente seas una persona realmente auténtica.

Te muestras tal como eres, siendo fiel a tus principios. No necesitas de la aprobación de los demás y no te molestas en tener que caer bien, ya que eso no te preocupa demasiado. Tienes gustos que la mayoría de las personas no entienden y estás bien así.

Tema relacionado:
Noche solitaria y la depresión navideña

Si tu puntuación ha sido de menos de 6 puntos, quizás no seas demasiado auténtico. Como la mayoría de los mortales te preocupa lo que piensan de ti los demás, y necesitas su reconocimiento. Esto no es nada malo, mientras no te afecte demasiado y no dependas de lo que esperan los demás de ti. Procura ser coherente, aceptar quien eres, y esforzarte por hacer valer tus principios.

Avatar

Rafael Aragón Arróniz

Rafael Aragón Arróniz es Psicólogo y Sexólogo matriculado en España. Con vasta experiencia como redactor y editor online con participación en blogs como Vida Lúcida y La Mente es Asombrosa, entre otros.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse