Si tienes depresión no hagas estas 5 cosas

Persona que sufre depresión

La depresión puede atraparnos en cualquier momento, incluso cuando no lo esperamos en absoluto.

La depresión es peligrosa porque en este mismo momento nos parece que hemos perdido todo lo que teníamos. Puede parecernos que estamos completamente solos, e incluso las personas más cercanas no pueden ayudarnos. Para no agravar la situación, es importante comprender qué está prohibido hacer en caso de depresión.

1. Estar solo la mayor parte del tiempo

Cuando llegas a la depresión, tienes un deseo salvaje de encerrarte en ti mismo, esconderte de todos los problemas y evitar cualquier contacto con la gente. Pero estar solo por mucho tiempo no te dará absolutamente ningún beneficio, sino que agravará tu estado emocional.

2. Sumergirte en una atmósfera depresiva

Cuando te sientes mal, no estás pasando por los mejores días de tu vida, definitivamente no necesitas sumergirte en una atmósfera depresiva.

No mires películas y series depresivas, trata de no escuchar música triste. Por el contrario, es mejor intentar distraerse de los pensamientos tristes y no pensar en las malas consecuencias.

3. Pasa mucho tiempo en un estado pasivo

No debes acostarte en la cama durante horas y esperar hasta que te salves mágicamente de este estado. Todo el mundo sabe que el deporte es vida. Si intentas pasar tu día activamente, notarás cambios tangibles en su condición.

Está documentado y avalado por estudios que la práctica de ciertos deportes pueden ayudarte a tratar la depresión y revertir este estado.

4. No tomes antidepresivos a menos que te lo indique tu médico

Solo su médico puede evaluar completamente los riesgos de los efectos secundarios y, por lo tanto, predecir el tratamiento posterior. ¡No intentes tomar medicamentos sin el permiso de un médico, esto puede ser muy peligroso y en algunas situaciones crítico!

5. No te culpes

A veces, todos necesitamos descansar y reponer fuerzas. No te culpes por esto, no te regañes, lo mejor que puedes hacer es ayudar, apoyar y ser un apoyo para ti.

El estado depresivo es absolutamente tratable, a menudo incluso sin ir al médico. Vale la pena escucharte a ti mismo y no hacer esas acciones que pueden agravar toda tu condición emocional en una manifestación física.