Mente Asombrosa
Una mujer que sufre porque está en el trabajo equivocado
Inicio » Psicología » Señales que te demuestran que estás en el trabajo equivocado

Señales que te demuestran que estás en el trabajo equivocado

Si alguna vez te has sentido cansado de tu trabajo, es posible que sea porque no estás avanzando, o bien, que estés en el trabajo equivocado. Para saber si es una cuestión de estancamiento o si estás realizando una labor equivocada, puedes prestar atención a las siguientes señales.

Sientes que es demasiado para ti

En caso de que al trabajar, te sientas incapaz de llevar a cabo las actividades o proyectos que te asignan, podría ser una señal de que estás en el trabajo equivocado. No sentirse preparado para lo que te exijan en la oficina es claramente un indicio de que ese no es tu trabajo.

Para desempeñar una labor, es realmente importante conocer todos los procesos que se ven implicados en dicha actividad. Por lo tanto, no debería suponer una gran dificultad poder hacerse cargo de los proyectos o tareas que te asignan.

Por supuesto, algunas actividades podrían requerir un mayor esfuerzo, sin embargo, no debe existir esa sensación de incapacidad o incompetencia. Si estás en el trabajo indicado, tendrás todas las herramientas necesarias para superar todos los desafíos que se te presenten. Y si al contrario, sientes que no estás preparado para asumir ciertos retos, entonces podrías estar en el trabajo equivocado.

Te sientes estancado

Por otra parte, es posible que en lugar de sentir que el trabajo es demasiado para ti, sientas que no supone ningún reto. En este caso, puede que pases por un estancamiento, lo que te provoque frustración.

De ser posible, habla con tus jefes para solucionar el problema, quizá haya una forma de que puedas explotar tu potencial. Si el caso no tiene remedio, entonces debes evaluar la posibilidad de que estés en el trabajo equivocado.

Cuando uno ejerce una profesión, es fundamental continuar creciendo como profesional, desarrollando y adquiriendo nuevas habilidades. A medida que avanza el tiempo, es necesario un cambio, una evolución. Por lo tanto, la adquisición de más conocimientos y la amplitud de las habilidades son indispensables.

No deseas volver a tu lugar de trabajo

Asimismo, y la señal definitiva de que estás en el trabajo equivocado, es que no deseas estar allí. Si en los últimos días has tratado de evadir tus responsabilidades, mientes diciendo que te sientes mal, tienes compromisos familiares, y te inventas cualquier excusa, estás trabajando en el sitio equivocado.

Para poder desenvolvernos con eficacia y tener un buen rendimiento en el trabajo, es preciso que nos guste, o por lo menos, que tengamos buena disposición para hacerlo. Si esta disposición es nula, nos sentiremos desdichados y no querremos asistir al trabajo.

Ahora bien, es posible que esta desgana se deba a factores externos. De ser así, trata de solucionar los problemas que estés atravesando para que puedas trabajar como antes. Y si ya lo intentaste y sólo observas un desalentador futuro para ti en ese trabajo, entonces estás en el trabajo equivocado.

Y si estás en el trabajo equivocado, ¿qué se debe hacer?

En cualquiera de los casos antes señalados, es importante que realices un cambio de inmediato. Para nadie es un secreto que es fundamental que exista un interés, disposición y compromiso a la hora de tomar un empleo. Esta es la forma en la que podemos acceder a crear relaciones de trabajo a largo plazo.

Además, si no tenemos interés en las actividades que tendremos que desempeñar, nuestro rendimiento será bajo. En consecuencia, de una u otra manera, o seremos despedidos, o terminaremos por abandonar el empleo.

Así que ya lo sabes, si sientes que no estás preparado para las labores que te asignan en el trabajo, o por el contrario, estas no suponen un desafío para ti, quizá estés en el trabajo equivocado.

Y recuerda, sentirse a gusto en el lugar de trabajo y cómodo con el cargo que debes desempeñar, es esencial para saber si estamos en el trabajo indicado o no.

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

Rafael Aragón Arróniz

Rafael Aragón Arróniz es Psicólogo y Sexólogo matriculado en España. Con vasta experiencia como redactor y editor online con participación en blogs como Vida Lúcida y La Mente es Asombrosa, entre otros.

Añadir comentario