Mente Asombrosa
Una mujer soltera
Inicio » Bienestar Emocional » Por qué me cuesta tener una relación de pareja

Por qué me cuesta tener una relación de pareja

Son muchas las personas solteras que preferirían estar en una relación de pareja, y se sienten frustradas, ven a sus compañeros de oficina, amigos de la infancia y familiares que ya tienen una vida hecha junto a su pareja, o se han casado y han tenido hijos, y no saben en qué fallan para poder conseguir algo similar.

Publicidad

Sin embargo, antes de analizar las razones por las que todavía puedes estar solo o por qué puede estarte costando tener una relación de pareja, es importante comenzar disipando la ilusión de que nunca te sentirás completo hasta que encuentres tu otra mitad.

Una relación de pareja no le soluciona la vida a las personas

Claro, las relaciones pueden ser maravillosas, pueden hacerte sentir feliz. Además, te hará sentir que siempre tendrás a alguien con quien “luchar” cuando lo necesites. Pero una relación no es una fórmula mágica que resolverá todos tus problemas.

La verdadera felicidad se puede lograr incluso cuando estás solo. Sin embargo, si deseas encontrar a la persona adecuada con quien compartir tu vida y te preguntas por qué aún no la has encontrado, quizás la respuesta que estás buscando se encuentre en las siguientes razones.

1. No estabas listo para una relación

No importa si tiene 22 o 52 años, es posible que no hayas llegado al punto en el que estés listo para enfrentar los desafíos de conocer a alguien. Si no te amas incondicionalmente, será difícil amar a otra persona y ciertamente será difícil entender por qué la otra persona te elige y te ama.

Publicidad

La mayoría de las personas tienen prisa por entablar una relación a largo plazo antes de estar realmente preparadas.

2. No conoces a la persona adecuada

Antes de preguntarte qué tan obvia es esta razón, tómate un momento para pensar con claridad. Sé que es frustrante escuchar que la persona adecuada aún no ha llegado, pero puede ser cierto. Es posible que aún no hayas conocido a la pareja ideal para ti. La paciencia es una virtud.

3. Los demás no estaban preparados para una relación

El tango requiere de dos personas. Es posible que la razón por la que aún no hayas encontrado una relación a largo plazo no tenga mucho que ver contigo, sino con los hombres o mujeres con los que has estado involucrado recientemente. La elección es un factor muy importante.

4. No ha tenido prioridad estar en una relación

Es posible que establecer una relación no haya sido una prioridad, ya que has tenido que lidiar con otras cosas que son más importantes para ti. Por ejemplo, has elegido consciente o inconscientemente priorizar tu carrera.

Tómate un tiempo para pensar por qué estableces estas prioridades. Es posible que aún no hayas encontrado a la persona para la que estarás dispuesto a remodelar tus prioridades.

5. Estabas ocupado

El amor consume mucho tiempo. La razón por la que aún no has establecido una relación a largo plazo puede ser simplemente que no tuviste tiempo para ello.

Si tienes una agenda ocupada en la que haces cosas que te emocionan a ti y a las personas que son importantes para ti, entonces es difícil encajar en una relación.

Esto no significa que debas dejar de hacer lo que haces para estar en una relación de pareja, sin embargo, es importante saber qué algo debemos sacrificar de nuestra zona y también algo obtendremos a cambio.

Publicidad

Mente Asombrosa

Equipo de Redacción. Mente Asombrosa ofrece artículos informativos sobre temas relacionados con la psicología y el bienestar emocional.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Publicidad