Mente Asombrosa
Los mejores libros sobre inteligencia emocional
Inicio » Emociones » Los 10 mejores libros sobre inteligencia emocional

Los 10 mejores libros sobre inteligencia emocional

Si necesitas ayuda con la importante temática de  inteligencia emocional; éstas son tus mejores opciones de libros para educarte. Sobre el tema, hay numerosas publicaciones que orientan asertivamente en este sentido. Esta es la mejor selección de libros sobre esta temática.

Las personas que pretenden ser exitosas en las sociedades modernas, tienen que necesariamente prepararse de una forma integral, desarrollando para ello conocimientos académicos y habilidades del tipo socio-afectivas.

El desarrollo de la inteligencia emocional forma parte importante de ese proceso formativo, por lo que resulta indispensable la adquisición de información referente a las competencias emocionales.

Por esa razón, en esta oportunidad ofrecemos la recomendación de una literatura selecta; donde se desglosa de una manera didáctica, todo lo referente al tema.

 ¿Quieres saber cuáles son estas recomendaciones? En la continuación del artículo encontrarás cuáles son esas publicaciones y una breve descripción de su contenido.

Esta es la mejor literatura referida a la inteligencia emocional

Seguidamente encontrarás, a nuestro criterio, los 10 mejores libros de Inteligencia Emocional que deberías consultar.

Su lectura es amena e interesante, por lo que te recomendamos que los leas con calma, para que obtengas de ellos el mejor provecho.

1. Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Escrito por la primera persona que difundió el uso del término “Inteligencia Emocional”, en el se expone aspectos relacionados con la teoría de Howard Gardner y las llamadas “inteligencias múltiples”. 

En el libro, Goleman argumenta que las personas que poseen una alta Inteligencia Emocional, tienen más probabilidades de éxito en la vida que los que ostentan un alto coeficiente intelectual.

2. Emociones: una guía interna – Leslie Greenberg

El contenido de este libro tiene todo lo necesario para que el interesado obtenga todo un máster en Inteligencia Emocional.

Su autor no se conforma con explicar a la perfección lo referente a las distintas emociones que existen, sino también su tipología.

3. Cómo mejorar su autoestima – Nathaniel Branden

El autor se recrea en todo lo referente al crecimiento personal enfocado a las emociones y su manejo.

 Hace referencia al auto conocimiento y la aceptación de nuestra condición humana, con sus errores y aciertos;  invitándonos a convivir de manera inteligente con nuestras emociones.

4. La asertividad, expresión de una sana autoestima – Olga Castanyer

 Es una literatura emblemática sobre el tema de la inteligencia emocional.

Instruye sobre la manera de establecer nuestros propios límites sin invadir el espacio de los demás, y cómo saber decir no, sin sentirnos mal nosotros, ni hacer sufrir al otro.

5. Dios vuelve en una Harley – Joan Brady y Silvia Salinas

Narra la historia de una mujer que conoce  una persona muy especial, que le abre los ojos y le permite comprender que la vida que llevaba no le hacía feliz.

Es una historia aleccionadora que nos invita a auto evaluarnos y a contemplar opciones.

6.- El darse cuenta –  John O. Stevens

Si te interesa sacarle el máximo provecho a la la vida, en este libro encontrarás  cientos de ejercicios que te darán una visión de cómo sacarle partido a todo lo que te suceda.

7. Amarse con los ojos abiertos – Jorge Bucay

 Ideal para leerlo con tu pareja, explica a través de una narrativa, lo importante de la sinceridad entre las parejas y sobre cómo identificar sentimientos ocultos o mal entendidos.

8. El hombre en busca de sentido – Viktor E. Frankl

Es un libro aleccionador sobre la vivencia del autor en un campo de concentración nazi, y como sobrevivió gracias a la motivación que le daba la esperanza de volver a ver su pareja e  hijos.

Nos enseña a superar los obstáculos, motivados por el logro de nuestros objetivos.

9. El mapa del tesoro: el poder de la acción – Álex Rovira

Es, hasta cierto punto, una crítica al libro “El Secreto”. En él se expresa la idea de que de nada sirve desear algo si no conlleva de la mano la acción para conseguirlo.

10. Educar con Inteligencia Emocional – Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Friedlander

Aquí los autores exponen la forma correcta sobre gestionar asertivamente, diversas situaciones y problemáticas de la vida moderna.

Esperamos que las recomendaciones sean de tu agrado y por favor; comparte este artículo con tus allegados. Lo sabrán apreciar.

Los 10 mejores libros sobre inteligencia emocional
4 (80%) 11 voto[s]
Avatar

Martin Garello

Fundador de Vida Lúcida. Escritor y Editor con la publicación de 2 libros hasta la actualidad. Apasionado por la Psicología y el desarrollo personal.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  

Comentarios más votados

Avatar
55

5 rasgos en común que…

El ser manipulador es una de las características de una ...
  • 26 April, 2019 by Sylvia

Avatar
29

¿Cómo reconocer a un vampiro…

Excelente articulo, sería muy interesante que un futuros posts publiques ...
  • 1 April, 2019 by Ivan García

Avatar
26

Escuchar a personas que siempre…

A mi entender ,no son personas tóxicas nos estamos deshumanizando ...
  • 21 March, 2019 by Claudia

Avatar
23

10 síntomas físicos que son…

Isabel. Todo trastorno de este tipo y la mayoría de ...
  • 18 March, 2019 by Daniel

Avatar
14

Las heridas emocionales de la…

Hola Daniel, gracias por comentar, en cuanto a lo que ...
  • 31 March, 2019 by Martin Garello