Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Las mejores frases de Mafalda

Las mejores frases del mítico personaje de historietas: Mafalda

Mafalda no es un personaje de tira cómica promedio de seis años, es un ícono cultural. Sus frases irónicas y desde una aparente inocencia de una niña tan pequeña, le han dejado un legado inmortal.

Publicidad

Hay una estatua de tamaño natural de una niña que ha tomado asiento permanente en un banco en Buenos Aires. Es una cosita linda con una sonrisa de oreja a oreja y un vestido y un lazo para el cabello a juego. Su nombre es Mafalda.

Esta estatua de dibujos animados se instaló en 2009 como un homenaje a la querida tira cómica de Mafalda creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón, ampliamente conocido por su seudónimo Quino.

Breve historia de Mafalda

Mafalda hizo su debut en 1964 en un periódico argentino como una niña compasiva e inquisitiva de 6 años. Ella ama a los Beatles, odia la sopa y se preocupa profundamente por la paz mundial. Las publicaciones semanales mostraron a Mafalda cuestionando los ideales sociales y los problemas políticos en una perspectiva humorística y refrescante que proviene de observar la vida como la ve un niño.

Muchos temas que aparecen en la tira cómica siguen siendo relevantes hoy en día. Los originales están escritos en español; sin embargo, se ha traducido a diversos idiomas.

Publicidad

Frases de Mafalda

Hemos recopilado una lista de las mejores frases y pensamientos que dieron vida a Mafalda, el personaje creado por el dibujante Quino.

«Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión.»

Desde la perspectiva de una niña que advierte que es hora de ponerse en modo adulto, para dejar de divertirse y hacer eso que a todos nos da flojera, ser adultos.

«¡Paren el mundo, que me quiero bajar!»

Frase reconocida de Groucho Marx, que no expresa otra cosa que la negación a estar en mundo con las reglas que existen aún hoy y que son tan miserables.

«El problema es que hay más gente interesada que gente interesante»

La sorpresa de una niña que sabe que el mundo en donde vive tiene más personas con doble moral e intereses que valores interesantes.

«Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos. Pero ¿qué vamos a hacerle?»

Una frase de Mafalda que es más vigente cada día.

«Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a tratar de ser feliz ¡No a complacer a nadie!»

El amor propio debe prevalecer a pesar de las circunstancias y las expectativas de los demás.

«Promesas y promesas… Hay gente que lo único que cumple son años».

Cualquier parecido con la realidad de muchos gobiernos es mera coincidencia.

«¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?»

Mafalda siempre se daba cuenta del papel que tomaban ciertas modas y se oponían a lo que es en verdad el sentido de la vida.

«La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.»

Lo bello de la vida no está precisamente en que sea un regalo que vino libre de situaciones que debemos aprender a gestionar y lidiar con ellas.

«Algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas.»

Si conoces a alguien que piensa así, ya somos dos.

«No sé si enamorarme o hacerme un sandwich, la idea es sentir algo en el estómago.»

¿Qué opción elegirías tú? Desafortunadamente, un sándwich no nos hace sentir lo mismo que amar a alguien.

Publicidad