Mente Asombrosa
Frases de Martin Luther King
Inicio » Frases » Grandes frases de Martin Luther King Jr.

Grandes frases de Martin Luther King Jr.

Hay pocos gigantes en la historia que igualen a Martin Luther King Jr., y menos aún que hayan tenido el poder de conmover a tantos con tan pocas palabras.

Publicidad

El ministro bautista y héroe activista del movimiento por los derechos civiles fue un hombre increíble que trajo esperanza y fortaleza a muchos, y continúa inspirando hoy. Habiendo sentido el aguijón de la segregación en su juventud, Martin Luther King Jr. también sufrió depresión durante gran parte de su vida.

Sin embargo, superó esa adversidad y muchos otros obstáculos, no solo sobresaliendo académicamente, sino que se convirtió en una de las figuras más transformadoras e inspiradoras de la historia.

En 1964, King recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel fundamental en la promoción de una mayor igualdad racial a través de la desobediencia civil no violenta. Detrás de su voz resonante y llamamientos conmovedores para la curación racial estaban sus valores impulsores de coraje, amor, perdón y, sobre todo, esperanza.

Las 20 citas más inspiradoras de Martin Luther King Jr.

No podemos reunir en solo algunas frases los pensamientos de Martin Luther King Jr, sin embargo, nos serán útiles para conocer un poco más a cerca de sus convicciones, reflexiones y planteamientos sobre la vida y diversos temas más.

Publicidad

1. «El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en un amigo».

2. «Esa vieja ley sobre ‘ojo por ojo’ deja a todos ciegos. Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto».

3. «La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso».

4. «Debemos construir diques de coraje para contener la avalancha de miedo.»

5. «Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante».

6. «El odio es una carga demasiado grande para soportar».

7. «El perdón no es un acto ocasional; es una actitud permanente».

8. «Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad. Por eso el bien, momentáneamente derrotado, es más fuerte que el mal triunfante».

9. «La no violencia es un arma poderosa y justa. De hecho, es un arma única en la historia, que corta sin herir y habilita al hombre que la empuña».

10. «Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente».

11. «Que ningún hombre te tire tan bajo como para odiarlo».

12. «Fe es dar el primer paso aunque no veas toda la escalera».

13. «La última medida de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde se encuentra en momentos de desafío y controversia».

14. «Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos».

15. «Es posible que todos hayamos venido en barcos diferentes, pero ahora estamos en el mismo barco».

16. «Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita».

17. «Cada hombre debe decidir si caminará en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo».

18. «El cambio no rueda sobre las ruedas de la inevitabilidad, sino que surge a través de una lucha continua. Y por eso debemos enderezar la espalda y trabajar por nuestra libertad. Un hombre no puede montarte a menos que tengas la espalda doblada».

19. «La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ‘¿Qué estás haciendo por los demás?’».

20. «No es necesario tener un título universitario para servir. No es necesario que el sujeto y el verbo concuerden para servir. Usted sólo necesita un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor».

21. «Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas».

22. «Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como tontos».

23. «Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan».

24. «Los que no buscan la felicidad son los que más probabilidades tienen de encontrarla, porque los que la buscan olvidan que la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad para los demás».

25. Debemos sustituir el coraje por la precaución.

Publicidad