Thomas Mann (1875-1955) fue el poeta épico en lengua alemana más importante del siglo XX. Su obra comprende 12 novelas, más de 30 cuentos, dos obras de teatro, alrededor de 30 ensayos y casi una decena de escritos autobiográficos. Para la novela «Buddenbrooks: The Decline of a Family» el escritor recibió el Premio Nobel de Literatura en 1929.
Considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación, es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.
Frases destacada de Tomas Mann
Estas son algunas de las frases destacadas del escritor alemán, nacionalizado estadounidense. Como el lector podrá apreciar, los extractos, recortes y frases tomadas de una obra, reflexión o nota, pueden verse afectadas al salir del contexto.
Con ello se puede perder cierto rumbo y el sentido que el mismo escritor quiso darle. Pero a modo de crear un artículo lo bastante ameno y simple, no nos queda otra esperanza que verterlo literalmente con la intención de no desbaratar mucho el sentido original que seguramente ha de sufrir un cambio.