Mente Asombrosa
Frases de thomas mann
Inicio » Frases » Las 20 frases más relevantes de Thomas Mann

Las 20 frases más relevantes de Thomas Mann

Thomas Mann (1875-1955) fue el poeta épico en lengua alemana más importante del siglo XX. Su obra comprende 12 novelas, más de 30 cuentos, dos obras de teatro, alrededor de 30 ensayos y casi una decena de escritos autobiográficos. Para la novela «Buddenbrooks: The Decline of a Family» el escritor recibió el Premio Nobel de Literatura en 1929.

Publicidad

Considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación, es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.

Frases destacada de Tomas Mann

Estas son algunas de las frases destacadas del escritor alemán, nacionalizado estadounidense. Como el lector podrá apreciar, los extractos, recortes y frases tomadas de una obra, reflexión o nota, pueden verse afectadas al salir del contexto.

Con ello se puede perder cierto rumbo y el sentido que el mismo escritor quiso darle. Pero a modo de crear un artículo lo bastante ameno y simple, no nos queda otra esperanza que verterlo literalmente con la intención de no desbaratar mucho el sentido original que seguramente ha de sufrir un cambio.

1. «Ahora en la vida depende de quien diga la verdad. En ciertas bocas la verdad se convierte en mentira».

2. «La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad«.

3. «Nuestro ser es solo el punto de incidencia entre el no ser y el siempre ser, y nuestra existencia temporal es solo el medio por el cual se manifiesta la eternidad».

4. «Las opiniones no pueden sobrevivir a menos que uno tenga la oportunidad de luchar por ellas».

5. «La soledad genera originalidad, belleza extraña e inquietante, poesía, pero también todo lo contrario: lo anormal, lo absurdo, lo ilícito».

6. «La muerte de un hombre es menos asunto suyo que del sobreviviente».

7. «Las causas de todo acontecimiento se asemejan a las dunas del mar: una siempre está a cargo de la otra, y el último ‘porque’, donde uno podría descansar, está en el infinito».

8. «El artista es el último en hacerse ilusiones sobre su influencia en el destino de los hombres. El arte no es una fuerza, es solo un consuelo».

9. «Descansar en la perfección es el sueño de aquellos que luchan por la excelencia, ¿y la nada es una forma de perfección?»

10. «Cuando un pensamiento te domina lo encuentras expresado en todas partes, lo hueles hasta en el viento.

11. «Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable.»

12. «Una verdad perjudicial es mejor que una mentira útil».

13. «Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día».

14. «Es el amor, no la razón, es más fuerte que la muerte».

15. «La vejez es la peor de todas las corrupciones».

16. «El hombre no vive únicamente su vida personal como individuo, sino que también, consciente o inconscientemente, participa de la de su época y de la de sus contemporáneos».

17. «La palabra es enemiga de lo misterioso y cruel delatora de lo vulgar».

18. «El libro resiste al tiempo cuando, al avanzar, lo absorbe».

19. «Tener imaginación no significa inventar algo, significa hacer algo con las cosas».

20. «El hábito es una cuerda. Tejemos un hilo todos los días, y finalmente ya no podemos rasgarlo».

Publicidad

Publicidad